Se trata de un gimnasio que brindará entrenamiento funcional y contará con circuito de crossfit. Durante la inauguración, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, consideró la distinción por la Innovación en Políticas Públicas que recibió el Programa Nuevas Empresas: “Nos dieron el premio como programa pionero, exitoso y a imitar”.

“Ramsés II” se presentó en La Toma

“Ramsés II” se presentó en La Toma

Este miércoles, a las 19:20, en La Toma, sobre calle Lafinur N° 855, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, inauguró “Aeróbica Ramsés II”.

Asistieron el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo; el intendente de La Toma, Francisco Cornejo; la senadora Dominga Torres; funcionarios y familiares de los jóvenes empresarios.

“Vamos a completar la puesta en marcha de 1600 empresas en cada rincón de la provincia. En el paraje más distante y más lejano, hasta la ciudad más poblada”, sostuvo Poggi.

La empresa creada por Vilma De La Rocha y Walter Leyes brinda clases de gimnasia aeróbica.

La guía profesional, Romina Fernández, acompañó a los socios durante la fundación de la firma y la formación de los jóvenes, dos objetivos principales del Programa.

Fue el tercer de los nueve festejos de la jornada en La Toma.

“Estos jóvenes transitaron por un proceso de formación empresaria. Han consolidado las empresas que quizás artesanalmente tenían. La capacitación les permitió tener una visión global de lo que significa tener una empresa y llevarse bien entre los socios”, señaló el mandatario.

Poggi recibió el premio a la Innovación en Políticas Públicas por el Programa Nuevas Empresas. De 86 ideas, la distinción fue entregada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

La empresa creada por Vilma De La Rocha y Walter Leyes brinda clases de gimnasia aeróbica.

La empresa creada por Vilma De La Rocha y Walter Leyes brinda clases de gimnasia aeróbica.

“4500 emprendedores es el 1% de la población de San Luis”, dijo el gobernador, quien sostuvo que en Buenos Aires, al recibir el premio, dimensionó el logro del Programa: “Es como si en la Argentina hubieran nacido 4500 emprendedores”.

“Nos dieron el premio como programa pionero, exitoso y a imitar. Ustedes son parte activa de este programa”, transmitió el mandatario ante los jóvenes.

Con el crédito, los socios acondicionaron la sala aeróbica y podrán brindar un servicio de entrenamiento funcional. En poco tiempo, además lanzarán un circuito de crossfit.

“Esto nos da un adelanto de casi cinco años de trabajo”, dijo De La Rocha. “De a poco vamos implementando cosas nuevas”, añadió.

Los empresarios comenzaron en junio del año pasado con el Programa. “El proyecto tuvo altibajos pero con el apoyo de los guías pudimos sortear los obstáculos”, contó en el gimnasio que funciona hace 17 años.

Gym_ramses@hotmail.com – Teléfono: 2664577311

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.