DESENDEUDAMIENTO DE PROVINCIAS
miércoles, 13 mayo de 2015 | 11:38

El gobernador Poggi realizó un nuevo reclamo a la presidenta de la Nación

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, formuló hoy un nuevo reclamo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, porque el Gobierno nacional volvió a condonar deudas a 16 provincias “significando una nueva discriminación a la provincia de San Luis ya que la misma no posee deudas”.

El gobernador Claudio Poggi reiteró hoy el reclamo a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El gobernador, Claudio Poggi, reiteró hoy el reclamo a la presidenta de la Nación,Cristina Fernández de Kirchner.

A continuación se reproduce el texto de la nota:

San Luis, 13 de mayo de 2015

 

Señora Presidenta de la Nación

Doctora Cristina Fernández de Kirchner

SU PÚBLICO DESPACHO

Tengo el agrado de dirigirme a Usted con el objeto de realizarle una petición, en idéntico sentido a los reclamos efectuados ante situaciones similares a la que motivan la presente.

Efectivamente –a través de los medios periodísticos- tomé conocimiento que el día de ayer Usted convocó y se reunió con Gobernadores y representantes de 16 provincias.

En tal oportunidad, se anunció que el Gobierno Nacional, a través de una nueva extensión del “Programa Federal de Desendeudamiento”, ampliaba el período de gracia para los vencimientos de capital e intereses de las deudas de esas provincias, lo que implica que esas provincias se beneficiarán al dejar de pagar, en el nuevo período establecido, 1.800 millones de pesos.

Como ya he manifestado anteriormente, San Luis, al no mantener deudas con el Estado Nacional, se ve nuevamente discriminada y perjudicada, motivo por el cual peticiono se otorgue a mi Provincia un APORTE DEL TESORO NACIONAL por la suma de $ 42.660.000, como compensación económica, a efectos de evitar que mi Provincia sea excluida por no tener deuda y, al igual que las demás Provincias beneficiadas con la refinanciación de sus deudas, pueda contar con los fondos que legítimamente le corresponden y resultan necesarios para afrontar sus obligaciones sin necesidad de discontinuar con ninguna sus políticas de búsqueda constante de generar trabajo, progreso e inclusión social.

A todo evento reitero que las presentaciones anteriores que, en similar sentido al de la presente, hemos realizado a Usted y a funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional nunca tuvieron respuesta y que mi Provincia ratifica las actuaciones judiciales que persiguen la reparación integral del perjuicio que el referido Programa le causa.

Sin más, y peticionándole muy respetuosamente finalmente se dé respuesta concreta a esta solicitud que en nombre del Pueblo de San Luis realizo, como así también a las anteriormente efectuadas en igual sentido, hago propicia la ocasión para saludarla con atenta y distinguida consideración.

CPN Claudio Javier Poggi

Gobernador de la Provincia de San Luis