SANIDAD ANIMAL
martes, 12 mayo de 2015 | 11:07

Nuevos productores se suman a las asistencias sanitarias del Ministerio del Campo

Se trata de 19 pequeños productores en sistemas de cría vacuna pertenecientes a Batavia. Con la incorporación de este grupo, la cartera brindará asistencia a más de 1600 nuevas cabezas bovinas.

El nuevo grupo de Tecnificando Nuestro Campo incluye 19  productores y 1569 bovinos asistidos

El nuevo grupo de Tecnificando Nuestro Campo incluye 19 productores y 1569 bovinos asistidos

El Plan Tecnificando Nuestro Campo (TNC), desarrollado por el Ministerio del Campo, continúa sumando grupos de trabajo y productores beneficiados. En este marco, 19 nuevos pequeños productores de sistemas de cría vacuna de la localidad de Batavia recibieron su primera capacitación y asistencia a sus animales. De esta manera, se suman al Plan 1659 cabezas bovinas entre las que se destacan vacas, toros, vaquillonas y terneros.

La jornada dio inicio con las palabras el coordinador de TNC, Agustín Martínez, quien dio formalmente inicio al nuevo grupo y explicó el funcionamiento del Plan como así también sus objetivos. Seguidamente, pidió compromiso y responsabilidad por parte de los productores con el Plan para poder alcanzar los objetivos que se planteen, y comentó las experiencias y logros de otros grupos de trabajo.

También se detallaron las actividades sanitarias de TNC que incluyen: raspado prepucial de toros para diagnóstico de campylobacteriosis o tricomoniasis; sangrado de vacas y toros para análisis de brucelosis; desparasitación de vacas, toros, vaquillonas y terneros; suplementación vitamínica/mineral a vacas y toros; y vacunación a terneros y vaquillonas contra mancha, gangrena y enterotoxemia.

Luego de esto, Víctor Iglesias brindó una capacitación en adopción de tecnologías y beneficios de un rodeo saneado.

De la jornada también participo el intendente de Batavia, Santiago Ballester, quien se dirigió a los productores presentes remarcando la importancia que implica la participación en estos grupos de trabajo. En esta dirección, Ballester destacó  las herramientas que el Gobierno pone a disposición para aumentar los índices productivos de los establecimientos.

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Temas Relacionados