POGGI EN VILLA MERCEDES
martes, 12 mayo de 2015 | 00:05

Inauguraron 40 cuadras de pavimento en el Barrio San José

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto. La obra forma parte del plan de las nuevas 2000 cuadras con las que contará la ciudad antes de fin de año.

Claudio Poggi inauguró 40 cuadras de pavimento en el Barrio San José

Poggi inauguró 40 cuadras de pavimento en el Barrio San José.

La implementación del Plan 2000 Cuadras para Villa Mercedes resulta una acción primordial para el desarrollo sostenido de esa ciudad.

Junto al gobernador, estuvieron el vicegobernador Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo, funcionarios y vecinos.

Entrada la tarde noche, los vecinos se concentraron en la esquina de Esteban Agüero y Uruguay. Allí, llenos de expectativas, se reunieron por un solo motivo: el asfalto.

Aportando al crecimiento, el asfalto logra importantes beneficios, como: accesibilidad permanente bajo cualquier condición climática, mayor seguridad vial, integración sociocultural de los vecinos, además de ser una solución estructural, durable y eficiente.

Luego de la presentación, el presidente de la Asociación Civil del Barrio San José, Gustavo Paredes expresó su felicidad por la visita y la inauguración de la obra.

“Es un orgullo poder estar al frente de estas asociación y trabajar para muchos vecinos. El trabajo realizado se ha hecho en conjunto así nuestro barrio puede disfrutar del agua, la iluminación, las cloacas, el gas y ahora el pavimento”, expresó Paredes.

“La unión se da con el trabajo en conjunto, es por eso que agradezco al señor gobernador y al intendente por todo lo que se ha logrado y vamos a seguir trabajando para que siga creciendo”, finalizó.

Posteriormente, Aida Lucero, vecina del barrio, destacó que “la visita de hoy es una respuesta de que se ha cumplido con la palabra empeñada. Se ha trabajado para que todos los barrios reciban la misma ayuda y así se cumple con la justicia social para todos”.

“Hoy con esta obra se plasma la realidad del Pacto Provincia-Municipio, y a través de esta y muchas obras más se jerarquiza la ciudad”, agregó la secretaria general de la Municipalidad, Viviana de Rose.

El vicegobernador, Jorge Díaz, señaló que es “un día hermoso en gestión para Villa Mercedes, se inauguraron obras de gas y de pavimento” y consideró que “en estos cuatro años de gestión se han beneficiado los barrios tradicionales de la ciudad, se ha trabajado en obras de viviendas, con la construcción de más de cuatro mil casas y el camino hacia las dos mil cuadras de pavimento para Villa Mercedes”.

“Villa Mercedes tenía hace unos años solamente 950 cuadras asfaltadas y con la gestión del dr. Adolfo Rodríguez Saá se inició el camino para que hoy la ciudad tenga las dos mil cuadras de asfalto que se han distribuido entre todos los barrios”, continuó.

“Las obras que se han realizado, son de carácter social, las salitas de salud, el puente, la reciente inauguración de la Universidad Provincial de Oficios, la inclusión de los alumnos en el Plan de Inclusión Educativa, es decir, que se ha trabajado con los que más se necesita, hemos tenido un gobierno solidario. Todo esto sin dudas, deja un legado para Villa Mercedes y como mercedino, de este lado, quiero agradecer al gobernador por todo lo realizado”, finalizó.

También, antes del corte de cinta, el padre Ignacio Daminato bendijo la obra.

En el marco de la inauguración, Melany Dominguez, una joven villamercedina, participó del gran momento para los vecinos de Barrio San José y cantó el tema “Que será de ti” asombrando a todos. También, la comparsa Aguara Guazú participó de los festejos con su tradicional baile al ritmo de los tambores.

Video: Viviana de Rose, secretaria General de la Municipalidad

Video: Aida Lucero, vecina del Barrio San José

Video: Ignacio Daminato, sacerdote

Video: Gustavo Paredes, presidente de la Asociación Civil del barrio San José

Nota: Luis Stabulari.

Foto: Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.