SAN LUIS
martes, 12 mayo de 2015 | 13:45

El cónsul general de India visitó al ministro de Salud

El pasado lunes, por la mañana, el ministro de Salud, Gastón Hissa, recibió en su despacho al cónsul general de India en Argentina, Sergio Lais Suárez. Mantuvieron una reunión de trabajo en la que se analizaron diversos temas enmarcados en el convenio celebrado, hace tres años, entre la provincia de San Luis y el país asiático.

El cónsul general de India visitó al ministro de Salud

El cónsul general de India visitó al ministro de Salud

El acuerdo está referido a cultura, ciencia y tecnología, lo que dio origen a la creación de la Casa de San Luis en India, organismo mediante el cual se han ido arbitrando distintas acciones en conjunto.

Durante la reunión, el cónsul general informó al ministro Hissa sobre la firma de un convenio con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), luego de haber visitado cinco laboratorios de India para que ingresen medicamentos terminados a Argentina.

A su vez, ese país propuso a las Naciones Unidas que se implemente el 21 de junio como Día Internacional del Yoga para la Salud, iniciativa que cuenta hasta ahora con el apoyo de 177 países, incluyendo Argentina.

Lais Suárez anticipó además que en el país la celebración será en San Luis, previéndose la actividad para el 20 de junio en el Complejo “El Ave Fénix”, desarrollando una serie de actividades alusivas para todas las edades.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto y video: Federico Moreno Sibaldi.