SAN LUIS AGUA
martes, 12 mayo de 2015 | 11:28

Capacitarán al personal técnico en Sistemas de Información Geográfica

La formación, que tendrá lugar a partir de esta semana en las oficinas de la sociedad estatal, brindará herramientas que facilitarán el análisis de la información geográfica, idóneo para los proyectos que se trabajan a diario.

La capacitación será en Sistemas de Información Geográfica.

La capacitación será en Sistemas de Información Geográfica.

Debido a la necesidad del personal de integrar conocimiento y mejorar el manejo de la información en una base espacial, es que se efectuará un coaching en Sistemas de Información Geográfica (SIG) para los diferentes técnicos de la sociedad estatal, que será dictado por los especialistas Daniel Gómez y Guillermo Ojeda. Este sistema es un modo de almacenaje y visualización de la realidad geográfica, el cual es eficiente e interactivo y además trabaja con información exacta, centralizada y, sobre todo, actualizada, permitiendo un enriquecimiento constante de la base de datos original.

Estas herramientas permiten no solamente trabajar con grandes volúmenes de datos, sino también almacenarlos física y completamente, representados de manera independiente. Además, posibilita integrar información de distintas fuentes y escalas, y datos tanto espaciales como no-espaciales, permitiendo una evaluación ágil y sencilla de la información. Igual de rápido que el procesamiento de la información, es la obtención de productos cartográficos.

El carácter multidisciplinar de estas aplicaciones permite elaborar modelos de desarrollo de gran variedad, enriqueciendo así la gestión de San Luis Agua, que continuamente busca actualizar a su equipo en el conocimiento y mejoras sustanciales que repercutan en la administración óptima del recurso.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.