MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 12 mayo de 2015 | 18:44

Capacitan a 50 cooperativistas sobre economía social

El ministro Gastón Hissa encabezó este martes la apertura de la actividad, que tendrá una duración de seis semanas. La propuesta está a cargo de especialistas de la Fundación Emprender. 

La propuesta está a cargo de especialistas de la Fundación Emprender.

La propuesta está a cargo de especialistas de la Fundación Emprender.

Con el objetivo de ampliar las posibilidades de éxito de las cooperativas que conforman exbeneficiarios del Plan, el Ministerio de Inclusión Social organiza una nueva capacitación para un grupo de asociados.

En esta ocasión, alrededor de 50 trabajadores iniciaron un taller sobre el cooperativismo como motor de la economía social, que cuenta con un programa amplio y detallado de tópicos a abordar, entre los cuales se encuentran el cooperativismo en el contexto actual; valores y principios, y el cooperativismo como espacio realizador de sueños, entre otros.

Hissa, a cargo de la cartera social, encabezó este martes por la tarde la apertura de la actividad, que se extenderá durante seis semanas, y felicitó a los integrantes de las asociaciones Nuestro Progreso; Unión y Progreso; Sol; y Cruz del Sur por capacitarse.

“Esta jornada está pensada para establecer vínculos e intercambiar experiencias. Ustedes dieron el puntapié inicial, forman parte de las 118 cooperativas conformadas. Pero actualmente hay cerca de 30 más que están por establecerse y ustedes podrán nutrirlos con sus conocimientos y vivencias, que es algo muy valorable. Hay que rescatar el valor que tiene el cooperativismo, que cada uno pueda fomentar el carácter de empresario y transitar su propio camino”, manifestó Hissa.

El funcionario, remarcó además que “las puertas del Ministerio están abiertas para acompañarlos”, y enfatizó: “Si bien está la posibilidad de que vuelvan al Plan, no es el objetivo; nuestro propósito es que consigan cada vez más fuentes laborales para prestar sus servicios”.

Sobre la constante oferta de talleres que ofrece el Ministerio a los cooperativistas, el ministro Hissa comentó que “la formación es un patrimonio de enorme valor en cualquier actividad, y en el caso del desarrollo y continuidad de las cooperativas, resulta fundamental. Por tal motivo, hemos encarado una nueva ronda de capacitaciones para que los beneficiarios y exbeneficiarios accedan a conocimientos que les resultarán de enorme utilidad”.

El funcionario, además, añadió que “a esta actividad la desarrollamos en conjunto con la Fundación Emprender San Luis, una entidad que cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del emprendedurismo y el cooperativismo, participando en carácter de conferencistas profesionales, como es el caso del doctor Nedo Gómez y el licenciado Claudio Vázquez”.

“En función de la importancia que tiene el cooperativismo en la economía social de la provincia, queremos renovar y reafirmar el compromiso y acompañar a los trabajadores en el desafío de alcanzar una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Más allá de los beneficios económicos, que si bien son importantes, el motor de las cooperativas es cada una de las personas que las integran, que representan los valores cooperativistas”, concluyó Hissa.

El cronograma previsto comienza este martes, para continuar el 19 y el 26 de mayo, y el 2, 9 y 16 de junio, en el horario de 15:00 a 17:00, desarrollándose las clases en la Fundación Emprender San Luis, sita en Avenida Illia 340, 2º piso.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.