CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 11 mayo de 2015 | 00:38

Poggi participó de la inauguración de obras en la Iglesia “Jesucristo es tu Esperanza”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, asistió a la inauguración de las obras de ampliación y remodelación del templo “Jesucristo tu Esperanza”. Además se conmemoraron los 26 años de la iglesia con la celebración y se entregaron certificados de bautismo a los fieles.

Poggi participó de la inauguració de obra del templo "Jesucristo tu Esperanza".

El gobernador Claudio Poggi participó de la inauguración  de obras en el templo “Jesucristo tu Esperanza”.

Sobre la calle Sucre Nº 2590 se encuentra una de las iglesias evangelistas más grandes de la ciudad de San Luis, “Jesucristo tu Esperanza”.

El miembro del Consejo Consultivo de Cultos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y apóstol de la iglesia, Walter Berlo, junto a su esposa, fue el encargado de guiar la visita por las nuevas instalaciones.

Acompañaron al primer mandatario, su esposa Sandra Correa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el ministro de Salud, Gastón Hissa, y el jefe de Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena.

La recorrida comenzó por el primer piso, un espacio de 50 metros de largo por 8 de ancho. Allí se encuentra un salón de usos múltiples con capacidad para 150 personas; un quincho, un salón para los jóvenes y dos aulas. El piso cuenta con baños para hombres y mujeres. También, en la planta baja del edificio, visitaron un aula para niños pequeños con juegos y una plaza blanda.

Según expresó Berlo, la ampliación “es un sueño que teníamos hace mucho tiempo, queríamos un lugar que fuera no sólo para los miembros de la iglesia sino para toda la sociedad”.

En uno de los salones, los anfitriones agasajaron al gobernador, a su esposa, y a los ministros con un brindis, y soplaron las velas de una torta albiceleste que conmemoró los 26 años del templo.

Luego los invitados se acomodaron en las primeras filas de asientos en el salón principal donde Berlo transmitió un mensaje: “Es la segunda vez que el gobernador nos visita, hace un año le mostramos todo esto que era de lata y hoy es de cemento”, dijo el apóstol.

Berlo convocó a los jóvenes y niños para que le entreguen un presente al gobernador. “Vinimos el año pasado a jugar a la pelota con los chicos, y veo como progresa la iglesia, como crece y eso es gracias al aporte humano y material de cada uno de ustedes”, dijo Poggi.

“Desde el sector público trabajamos para atender los problemas y los sueños de la gente, desde curar la enfermedad en un hospital hasta que los chicos tengan su banco en la escuela, que sea una provincia lo más segura posible y que cada uno tenga su vivienda propia, tenemos que agradecer a los cultos y a esta iglesia en particular, por el enorme trabajo humano, espiritual y de contención que realiza”, expresó y manifestó: “Son como brazos de ayuda muy fuertes, son fundamentales para una sociedad”.

Respecto a las reformas del edificio, Berlo relató que “en este terreno no había nada, así comenzamos a dar reuniones en medio de la tierra y cuando llovía o hacía frío nos bancábamos todas, pero con el correr de los años pudimos llegar a lo que llegamos, ya casi con un 95% de terminación de 2100 metros de templo, con todas sus dependencias”.

“Estamos en una provincia bendecida, tenemos que saber aprovechar el tiempo de Dios y buscar de Él sobre todas las cosas, aferrarse a la fe y la esperanza, Dios tiene una respuesta para cada situación, no se desesperen y si pueden busquen a alguien que sea su guía espiritual, que les pueda aconsejar que siempre hay una salida”, concluyó.

El templo festejó también sus 26 años.

El templo festejó los 26 años de apertura.

Walter Berlo, pastor de la iglesia “Jesucristo tu Esperanza”

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.