PLAN 2000 CUADRAS
lunes, 11 mayo de 2015 | 20:24

Poggi inauguró 16 cuadras de pavimento en el Barrio Güemes

La obra enmarcada en el pacto Provincia-Municipio, además de mejorar la accesibilidad y la seguridad vial, fomenta el desarrollo de nuevos emprendimientos comerciales e inmobiliarios en el tradicional barrio, cerca del Río V. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, festejó junto a los vecinos.

Poggi inauguró 16 cuadras de pavimento en el barrio Güemes de Villa Mercedes.

Poggi inauguró 16 cuadras de pavimento en el barrio Güemes de Villa Mercedes.

En Villa Mercedes, este lunes, a las 18:15, en el barrio Güemes, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi inauguró 16 cuadras de pavimento.

Asistieron el vicegobernador, Jorge Díaz; el intendente Mario Merlo; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; su par de la Vivienda, Cecilia Lucero; legisladores, funcionarios y vecinos.

Lucero recordó cómo el tradicional barrio vio nacer a la ciudad villamercedina. “Hace 40 años los mercedinos se reunían los domingo para pasear alrededor de la Plaza Pedernera con el Río V de testigo”, dijo.

La ministra Lucero recordó cómo el tradicional barrio vio nacer a la ciudad villamercedina.

La ministra Lucero recordó cómo el tradicional barrio vio nacer a la ciudad villamercedina.

“Estas 16 cuadras pavimento le darán seguridad y mejor calidad de vida a cada uno de los vecinos del barrio que prospera y avanza”, indicó.

“Podrán pasear por este barrio con mayor seguridad y ante un marco de modernidad”, sostuvo.

Quien pinceló al barrio durante el atardecer fue Julieta Arce de 10 años. “Mi querido barrio Güemes con sus casitas humildes, llenas de colores, con nenas jugando con sogas al pie, a la escondida y a reírse a carcajadas disfrutando de su niñez”, leyó la niña vestida de rosa, una de sus ocho poesías que fueron aplaudidas en el acto. Julieta integra la escuela “Los peques traviesos” que ofreció una coreografía de tango.

Por su parte, la vecina María Luisa Barrera de Sombra expresó: “Lo felicito al señor gobernador por todo lo que ha hecho, porque ha hecho muchísimo por Villa Mercedes”.

El jefe de subprograma de Personal de la Municipalidad, Jorge Oste repasó que, antes del pavimento, la zona se inundaba durante las lluvias.

“Este Gobierno ha sabido llevar todo esto que nos beneficia porque no sólo es el pavimento, es la cloaca, el agua, la iluminación, próximamente se van a inaugurar los nomencladores. Es impresionante como se transforma todo”, dijo.

La escuela “Los peques traviesos” ofreció una coreografía de tango.

La escuela “Los peques traviesos” ofreció una coreografía de tango.

Oste consideró al Plan 2000 Cuadras como una “revolución urbanística”.

“Esta huella no se borra más y es el recuerdo que nosotros vamos a llevar”, le transmitió a los dirigentes.

El funcionario pidió que luego de las elecciones continué el pacto Provincia- Municipio.

La carpeta asfáltica recién estrenada, mejora la accesibilidad y la seguridad vial, también fomenta el desarrollo de nuevos emprendimientos comerciales e inmobiliarios.

Tras el desatado de cintas, ya de noche, Poggi dialogó con los vecinos en esquina de calles Venezuela y Uruguay. El sacerdote Ignacio Daminato bendijo la obra y asistió también la academia de taekwondo del barrio.

La pavimentación, realizada en el marco del Plan 2000 Cuadras para Villa Mercedes, genera también cientos de puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

En diciembre de 2011, la Provincia se comprometió con el municipio villamercedino para impulsar el Plan. El pasado 9 de abril, el gobernador firmó el decreto Nº 1.794 de llamado a licitación para la pavimentación urbana de 500 cuadras más. Así, a fin de año, el Gobierno de San Luis totalizará la realización de 2.000 cuadras en cuatro años para la ciudad de Villa Mercedes.

Video: Jorge Oste, jefe de subprograma de Personal de la Municipalidad

Video: Ignacio Daminato, sacerdote

Video: María Luisa Barrera, vecina del Barrio Güemes

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jésica Flandes – Malvina Urquiza.

Video: Eduardo Russo.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.