TODOS LOS CHICOS EN LA RED
lunes, 11 mayo de 2015 | 12:32

Poggi entregó 146 computadoras a alumnos de Juana Koslay

La Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón” fue anfitriona del acto donde, este lunes por la mañana, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó 146 computadoras, en el marco del Plan Todos los Chicos en la Red, a alumnos del 1° grado de cinco escuelas de Juana Koslay. De esa manera, el primer mandatario comenzó la gira institucional de la jornada que continuó en la mañana con la visita al Viaducto sobre la Avenida Santos Ortiz.

En total, 147 alumnos recibieron esta mañana su computadora.

En total, 147 alumnos recibieron esta mañana su computadora.

La escuela, que este año cumplirá 105 años de vida y que cuenta con una matrícula de 580 alumnos de todos los niveles, recibió la visita del gobernador en el Día del Himno Nacional Argentino, por lo que en su discurso de bienvenida la directora, Cristina Raed, ofreció palabras sobre el significado de la celebración, sobre los escritores y compositores de la canción patria. “Es la marcha que cantamos y que sabemos todos. Al cantarla manifestamos nuestro orgullo de argentinos, es la música que nos representa. Cuando llega mayo nuestros corazones comienzan a palpitar porque nos comenzamos a preparar para los festejos que nos identifican como argentinos, comenzamos la semana de mayo”, dijo la docente, luego del ingreso de las banderas de ceremonia y la entonación del himno.

Por otra parte, en relación al fortalecimiento de la educación y la alegría de los 90 alumnos que recibieron su netbook aseguró: “Nosotros tenemos un Estado presente que hoy nos brinda estos dispositivos tecnológicos para que la brecha entre las generaciones dentro de la familia se acorte. Y esto no ocurre en todas las escuelas del país. Es la cuarta vez que nos visita y siempre vino con una alegría, es un honor tenerlo en la escuela”.

La entrega permite que más niños se sumen al mundo de las tecnologías del conocimiento.

La entrega permite que más niños se sumen al mundo de las tecnologías del conocimiento.

“Concretamos una nueva entrega de esta herramienta educativa. Que estemos aquí y que tengamos este acompañamiento demuestra que la patria no la constituye solo el pasado, sino también el presente, y nuestro gobernador está haciendo realidad lo que soñaron nuestros antepasados”, dijo por su parte el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

En el acto también acompañaron a Poggi la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone.

Además de los pequeños estudiantes de la escuela anfitriona, también recibieron su computadora alumnos de las escuelas Nº 23 “Umberto Rodríguez Saá”, Nº 28 “Cabildo Abierto 22 de Mayo”, Nº 139 “Bartolomé Mitre” y del Instituto “San Francisco de Asís”. Con las 146 entregadas, en total esta mañana, la cantidad distribuidas en la provincia ya asciende a 91.156.

Todos los Chicos en la Red nació en 1998 como parte de la Agenda Digital Sanluiseña: un plan de Estado a 20 años, que busca incluir digitalmene a todos los puntanos. La entrega de computadoras es posible gracias a la infraestructura de la Autopista de la Información (AUI), que llevó conectividad gratuita a internet a cada rincón de la provincia.

Luego se diseñó una plataforma digital con los contenidos educativos que los alumnos debían estudiar. Además se brindó capacitación docente, para que fueran ellos los encargados de guiar a los chicos en este nuevo proceso que los incluye en la sociedad del conocimiento.

Video: Cristina Raed, directora Escuela N 264 “Juan M. de Pueyrredón”

Nota: Catalina Ysaguirre.
Fotos: Marcelo Lacerda.
Video: Sergio Nieto.