INDUSTRIA
domingo, 10 mayo de 2015 | 22:01

Trombotto visitó la planta industrial de Colgate Palmolive

En el marco de las políticas de acompañamiento al sector que ejecuta el gobierno de la provincia, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, junto al equipo del  Programa Industria, se reunió con los directivos locales y nacionales de la firma  quienes manifestaron su beneplácito por las obras de mantenimiento que el ejecutivo lleva adelante en los parques industriales. Además, recorrió la planta ubicada en el Parque Industrial Sur.

Federico Trombottobse reunió con los directivos locales y nacionales de la firma

Federico Trombottobse reunió con los directivos locales y nacionales de la firma

“Pensando en ustedes, los industriales, el gobierno provincial realiza acciones tendientes a consolidar su productividad”, les expresó Trombotto a los directivos de la empresa y luego expuso el Plan Maestro de Logística. “Es participativo y da previsibilidad”, dijo.

Del encuentro participaron el jefe del Programa Industria, Karim Alume, los integrantes del equipo Alejandro Peralta y Sebastián Pereira, el director Regional de Manufactura de Colgate- Palmolive, Alejandro Abriola, el gerente de Relaciones Industriales Argentina, Germán Cabral y el gerente de la firma Ricardo Camuzzi.

Camuzzi le expresó al ministro, su satisfacción por las obras que el gobierno provincial ejecuta en los predios de los parques industriales Norte y Sur de la ciudad de San Luis: “Nos permiten utilizar todos los ingresos a la planta, gracias además por la obra de pavimentación que realizaron en el acceso trasero”, dijo.

Los trabajos forman parte de un plan de obras y puesta en valor implementado por el ejecutivo provincial ante una solicitud de los industriales quienes a través de la Cámara Industrial de San Luis manifestaron “falta de respuestas desde el municipio capitalino”.

Alume por su parte, explicó como continúa el plan: “Luego de la limpieza y el desmalezado, se realizará el mantenimiento de las calles y se implementará un sistema de iluminación, además se cerrarán los predios y se instalarán cámaras de videovigilancia”, les dijo.

Posteriormente, Trombotto y su equipo realizó un recorrido por la planta donde se producen pastas y enjuagues bucales. Abriola informó que “el 90% de lo que se consume en el país se fabrica en San Luis”.

Finalizado el encuentro, el titular de la cartera se reunió con los trabajadores que llevan adelante los trabajos de mantenimiento y les transmitió el agradecimiento de los industriales: “Su trabajo es muy importante”, les dijo. La cuadrilla de 30 personas está integrada por personal del Ente Control de Rutas.

Colgate Palmolive está radicada en la Provincia desde el año 1995, genera 220 puesto de trabajo directos y tiene una producción anual de 17.000 toneladas. La empresa líder produce las reconocidas marcas comerciales Colgate, Kolynos, Odol, Luminous, entre otros. Actualmente  lleva adelante en San Luis un plan de inversión millonario.

Nota y fotos: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte