CONSTRUCCIÓN 2015
domingo, 10 mayo de 2015 | 01:01

San Luis, la que más aumentó el consumo de cemento y más empleos generó en el 1º trimestre

Así lo indica el informe elaborado por la Consultora Economía y Regiones. Según la medición interanual del primer trimestre de 2015, el consumo de cemento en la provincia creció un 32,9%, quintuplicando la media nacional y posicionándose como el distrito que más incrementó el consumo. Además, el informe indica que San Luis es la provincia que más empleo generó en el sector de la construcción, superando ampliamente al resto de las jurisdicciones argentinas.

 San Luis es la que más empleo generó en el sector de la construcción

San Luis es la que más empleo generó en el sector de la construcción.

El consumo de cemento en San Luis creció un 42% interanual en marzo del 2015, originando que en el acumulado del primer trimestre del 2015, San Luis se posicione como la provincia que registró mayor aumento en el consumo de cemento, con un 32,9%, superando a Tierra del Fuego (24,2%), CABA (20,2%) y Mendoza (16,3%).

Respecto a los puestos de trabajo relacionados a la construcción, San Luis es la provincia que más puestos de trabajo generó, registrando un crecimiento interanual, a febrero del 2015, de 62,6%.

Estas estadísticas, confeccionadas en base a datos de IERIC, Grupo Construya, INDEC y Asociación Fabricantes de Cemento Portland, reflejan la magnitud de la obra pública realizada por el Gobierno de San Luis, que además de generar miles de puestos de trabajo a lo largo de toda su geografía, repercute positivamente en los otros sectores de la economía.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.