FOMENTO AL VALOR AGREGADO AGROINDUSTRIAL
domingo, 10 mayo de 2015 | 10:36

La Mesa Intersectorial avanza hacia sus objetivos

Los actores de la cadena de valor se reunieron por segunda vez y conformaron dos comisiones que comenzarán a trabajar en pos de conformar una entidad privada con participación estatal que actúe en cuestiones concernientes a la competitividad del sector agroindustrial.

Los actores de la cadena de valor se reunieron por segunda vez y conformaron dos comisiones de trabajo.

Los actores de la cadena de valor se reunieron por segunda vez y conformaron dos comisiones de trabajo.

Tal como estaba previsto, productores y comercializadores de cereales y oleaginosas, transportistas e instituciones,  con el acompañamiento de funcionarios de los ministerios de Industria, Comercio, Minería y Transporte y del Campo mantuvieron un segundo encuentro en Terrazas del Portezuelo.

En base a un organigrama acordado, se dio lectura a los objetivos de la Mesa: “Sirve como un recordatorio para los que participaron del primer encuentro y de información para los que desde hoy se suman”, expresó el asesor de la cartera de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Lucas González Thomas. Cabe destacar que la jornada contó con nuevos actores que fueron convocados por los asistentes a la primera reunión y los ministerios.

La creación de la Mesa fue solicitada por el sector agroindustrial al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi y aspira a conformar una entidad privada con participación del estado que avance actúe como árbitro en conflictos de calidad, brinde servicio de laboratorio y fije un precio de referencia San Luis.

El coordinador de la cartera del Campo, Esteban Rodríguez, fue el encargado de convocar a la conformación de comisiones: “Propongan en base a que temáticas las conformaremos, ustedes son los protagonistas”, dijo.

Atento a que del espacio participan productores del sector cárnico que también integran la cadena de valor, se acordó la creación de una comisión de carnes y otra de cereales y oleaginosas. Ambas poseen funcionarios como miembros.

Quedaron conformadas de la siguiente manera:

Comisión de carne

Juan Carlos Rosso, Reynaldo Pastor, Salvador Campo, Gustavo del Bosco, Jonathan Echegaray, Alejo Álvarez, Pablo Meirovich, Cecilia Luberriaga y Alejandro Peralta.

Comisión de  cereales

David Llobet, Javier Digenaro, Guillermo Pastor, Daniel Lusich, Carlos Rendel, Aníbal Cordara, Carlos Larrusse, Silvana García, Karim Alume, Facundo Pons Bedoya, Guillermo López y Patricio Murray.

Los integrantes de cada una se reunirán durante la próxima semana y elaborarán propuestas que serán presentadas el  jueves 21 de mayo en  el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes, escenario elegido para la tercera reunión.

 

Nota y foto: Mariela Arrieta- Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.