3ERA. FECHA EN BUENOS AIRES
domingo, 10 mayo de 2015 | 13:49

Galetto, sumó y tomó la punta del campeonato del TC2000

El piloto puntano Matías Galetto (Renault Fluence – Vitelli Competición), terminó 4° en ambas competencias disputadas en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. Con los puntos obtenidos en la tercera fecha del TC2000, alcanzó la punta del campeonato. Las carreras fueron ganadas por Luciano Farroni (Ford Focus) y Miguel Calamari (FIAT Línea).

A

Pulgar arriba para Matías Galetto: Lidera el campeonato de TC2000.

En la mañana nublada y húmeda de la Capital Federal, la tercera fecha del presente campeonato Argentino de TC2000 se ponía en marcha a las 10:35. Esta competencia tuvo el atenuante de la lluvia que persistió durante la madruga en el  trazado porteño y obligaba a los pilotos a tener más que activos todos los sentidos, con el objetivo de evitar cualquier tipo de improvisto.

Desde el primer cajón largaban: Caceres-Farroni; un poco más atrás García-Conta; mientras que  Sirvent-Krujoski, Arato-Gerbaldo y Coulleri-Galetto cerraban las primeras filas.

Luciano Farroni (Ford Focus-Ram RacingTeam Paladini) realizó una excelente largada y logró superar a Emannuel Cáceres (Honda Civic-PSG 16 Team), además de resignar este puesto, el mendocino tampoco logró defender su posición contra el compañero de equipo del líder de la carrera, Antonino García, que luego rompería el motor de su unidad. García, comenzaba a resignar el liderazgo del campeonato en Buenos Aires.

En la primera final, se vio un espectáculo para todos los gustos: sobrepasos, toques, grandes maniobras, cambios de posiciones y mucho “chapa-chapa”.

Luciano Farroni se quedó con la victoria en el “Coliseo Porteño”, consiguiendo de esta manera su cuarto triunfo en la divisional. Roberto Arato (Renault Fluence – JM Motorsport) lo escoltó mientras que Facundo Conta (Fiat Línea- Pro Racing) se quedó con el tercer lugar. Matías Galetto, que finalizó en la cuarta ubicación, ya era líder del torneo a esa altura.

a

El andar parejo del Fluence de Galetto le permitió sumar puntos importantes y alcanzar la cima del torneo.

La actividad del TC2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” continuó con la prueba final 2, minutos antes de las 13:00. Diego Ciantini (Honda Civic-PSG16 Team) y Miguel Calamari (Fiat Linea-Pro Racing) partían desde la primera fila.

Ciantini realizó un buen movimiento y se adueñó de la primera ubicación, mientras que Calamari lo seguía de cerca. No le duró mucho esta alegría al piloto del PSG 16 Team, ya que el “Bochita” se pasó en la curva 1 y tuvo la mala fortuna de ser embestido por su compañero de equipo Emmanuel Cáceres, que venía por el pasto, producto de  un toque con Martín Coulleri (Fiat Linea-Litoral Group).

De esta manera, el nuevo puntero de la carrera era Miguel Calamari, que después de esta situación no largó el liderazgo del pelotón hasta ver la bandera a cuadros. El pampeano marcó un registro de 29m22s477/1000 y logró escribir su nombre en la lista privilegiada de los pilotos que cantaron victoria en “El Templo” del automovilismo nacional.

Diego Azar (Peugeot 408-Riva Racing) culminó en segunda posición. El joven de Del Viso realizó una excelente actuación y consiguió avanzar tres posiciones que le permitieron subir al podio.

Humberto Krujoski y su Toyota lograron finalizar entre los tres primeros después de un gran fin de semana. Vale recordar, que el correntino dominó los ensayos y consiguió un buen rendimiento en la primera final, que después de haberse despistado, remontó varias posiciones y finalizó noveno.

En la cuarta posición culminó Matías Galetto (Renault Fluence-Vitelli Competición), que gracias a rendimientos regulares en lo que va del 2015, se convirtió en el nuevo puntero del certamen.

Con estos resultados, el Campeonato Argentino de TC2000 es el liderado por Matías Galetto con 73 puntos. En segundo lugar se ubica Diego Azar, con 60 unidades. Antonino García (59), Luciano Farroni (58) y Facundo Conta (49) cierran el lote de los cinco primeros.

En tanto, el torneo de equipos el que manda es el Ram Racing Team Paladini, con 139 unidades. Su escolta es el Pro Racing, con 134 puntos. En el tercer lugar se ubica el team Vitelli Competición (91).

En el campeonato de marcas manda Fiat, con 161 unidades; seguido por Ford con 160 puntos, tercero se ubica Renault (149) y cuarto Peugeot (99).

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el 30 y 31 de mayo en Soriano, República Oriental del Uruguay.

Fuente y fotos: www.tc2000.com.ar