MINISTERIO DE LA VIVIENDA
domingo, 10 mayo de 2015 | 11:00

Casi 1800 familias visitaron sus futuras casas en Juana Koslay y la ciudad de San Luis

La tarde cálida del sábado se llenó de emoción para 1774 futuros vecinos de ambas ciudades.

Casi 1800 familias visitaron sus futuras casas.

Casi 1800 familias visitaron sus futuras casas.

En Los Puquios, por avenida Serranías Puntanas, desde las 15:00 comenzaron a llegar familias enteras. Jóvenes con sus pequeños hijos, personas mayores acompañadas de sus nietos y otros familiares, que quisieron compartir este gran momento: la primera visita de obra de su propia vivienda.

En Juana Koslay, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero recibió a los beneficiarios que por primera vez visitaban su casa. Les expresó el saludo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y explicó detalles de la obra y la importancia de ser el propio inspector. Estuvo presente en esta oportunidad, también el viceministro Pablo Pérez,  funcionarios de la cartera, y el concejal de Juana Koslay, Jorge Videla.

Eva llegó acompañada de su marido y su hijo. Con los ojos llenos de lágrimas tímidas que no soportó sostener, dijo que este año había sido muy doloroso para ella porque había perdido a su padre, pero la casa propia le devolvió la alegría y la fortaleza.

El sábado a la tarde Juana Koslay y la ciudad de San Luis se llenó de alegría,

El sábado a la tarde Juana Koslay y la ciudad de San Luis se llenó de alegría,

Mónica vive en un terreno que le prestó su padre. Tiene dos hijas y ya es abuela. Se le quebró la voz de la emoción cuando contó lo feliz que se sentía. Mónica fue una de las primeras personas en llegar a Los Puquios, estaba emocionada y ansiosa. Así como Eva y Mónica cada uno de los 274 futuros dueños de las viviendas, trae su historia. Historia de fortaleza, de tesón y paciencia.

A las 16:00, dos equipos del Ministerio de la Vivienda comenzaron a recibir a los preadjudicatarios. Uno estaba en Los Puquios y otro en Ruta Nº 3 y autopista Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis. Los futuros vecinos, se acreditaron y recibieron un mapa. Los de Juana Koslay, por primera vez pudieron conocer donde levantarán su casa, a sus vecinos y sobre todo el imponente paisaje que enmarca el lugar. Los 1.500 de la zona sur de la ciudad de San Luis, recorrieron por cuarta vez su barrio.

El sábado a la tarde Juana Koslay se llenó de alegría, pero también la emoción llegó a la zona sur de la ciudad de San Luis.

La ministra de la Vivienda Cecilia Lucero recibió a los beneficiarios que por primera vez visitaban su casa.

La ministra de la Vivienda Cecilia Lucero recibió a los beneficiarios que por primera vez visitaban su casa.

Nota y fotos: Gisela Perroni /Prensa Ministerio de la Vivienda

Temas Relacionados