MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
sábado, 09 mayo de 2015 | 09:56

Los espacios verdes del barrio Serranías Puntanas ya están limpios

Durante tres días beneficiaros del Plan de Inclusión Social trabajaron en la zona con desmalezadoras. Los predios quedaron en condiciones de uso para los vecinos y se inició la forestación con acacias, ligustrinas, y laureles en flor.

Beneficiarios de Inclusión Social desmalezaron y limpiaron el predio.

Beneficiarios de Inclusión Social desmalezaron y limpiaron el predio.

Los chicos del barrio Serranías Puntanas recuperaron sus plazas para jugar y divertirse. Luego de tres jornadas de trabajo cortando malezas y recolectando todo tipo de residuos, finalmente los espacios verdes del complejo habitacional están en condiciones de ser disfrutados por los vecinos.

La tarea fue encomendada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi al Ministerio de Inclusión Social, luego de que un grupo de personas le entregara un escrito, con más de sesenta firmas, en el que solicitaban la intervención provincial por la falta de respuesta municipal en los espacios verdes. La situación tuvo lugar el martes pasado, cuando el primer mandatario llegó al barrio a inaugurar una plaza saludable.

La labor se concentró en tres predios que estaban cubiertos por malezas de más de un metro lo cual hizo que se convierta en un basurero y en foco de infección. Pero el viernes al mediodía la escena cambió.

El ministro de Salud, Gastón Hissa, a cargo interinamente de Inclusión Social, recorrió los espacios y compartió un almuerzo en el lugar con los beneficiarios para celebrar la culminación de la primera etapa de la tarea.

“Ahora podemos disfrutar de una comida de trabajo donde antes era un caldo de cultivo para la inseguridad y la insalubridad. El terreno está totalmente despejado, nivelado y limpio. Esto tiene que ver con el pedido que nos hizo el gobernador y que se cumplió”, manifestó Hissa.

“Los beneficiarios trabajaron arduamente, con mucho compromiso, en el desmalezado, la limpieza y la forestación”, remarcó y dijo: “Se plantaron árboles con tutores en la plaza saludable y en las inmediaciones, además se entregaron plantas a los vecinos para que coloquen en el frente de sus viviendas”.

Asimismo Hissa manifestó que el lunes comenzará la segunda etapa, que implicará emprender un proceso colaborativo con los frentistas.

“Con las asociaciones vecinales que se formaron en estos días, y las que quieren formarse, vamos a mantener lo que limpiamos. Hicimos un trabajo en terreno, conversamos con los vecinos y se ofrecieron a conservarlos con elementos que les vamos a proveer desde el Ministerio de Inclusión Social, el Gobierno provincial va a seguir ayudándolos”, precisó.
El jefe del Programa Inclusión Social, Andrés Russo, remarcó que “participaron cinco parcelas, lo que incluyó a más de setenta beneficiarios”. Y señaló que además de las desmalezadoras manuales, también emplearon un tractor y máquinas para despejar los terrenos.

Sobre las especies utilizadas, contó que colocaron 70 plantas, entre acacias, ligustrinas y laureles en flor.

Uno de los beneficiarios que participó del operativo, Ricardo Pérez, detalló que al llegar encontraron “los espacios verdes en muy malas condiciones”, y afirmó: “Los recuperamos, pero estaban prácticamente perdidos. Estamos contentos por el trabajo realizado, por dejar la plaza como se merecen los chicos, hoy vemos los niños jugando y disfrutando, y nos llena de satisfacción y alegría”.

La tarea fue encomendada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi al Ministerio de Inclusión Social.

La tarea fue encomendada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi al Ministerio de Inclusión Social.

Fuente y fotos: Darío Calderón.