ACTITUD SALUDABLE
sábado, 09 mayo de 2015 | 18:43

La correcaminata se realizó por el radio céntrico de San Luis

Este sábado por la tarde, decenas de personas participaron de la tradicional correcaminata San Luis – Actitud Saludable, que tuvo como punto de encuentro la Plaza del Carmen, en Lavalle y Sarmiento.

La correcaminata se realizó por el radio céntrico de San Luis

La correcaminata se realizó por el radio céntrico de San Luis.

Desde las 15:30, las personas acudieron para disfrutar del rato de esparcimiento que propone cada sábado el programa surgido del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025, y que “al mismo tiempo plantea una actividad que tiene un enorme impacto para el cuidado de nuestra salud, con un ejercicio tan simple como caminar”, destacó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El funcionario destacó que “cada una de estas correcaminatas son verdaderas fiestas de la salud, ya que siempre acompañamos cada edición con servicios como la toma de presión, control de peso y talla, de riesgo cardiovascular y brindamos asesoría sobre nutrición, vacunación y costumbres saludables en general. Es que el mensaje es mucho más profundo que reunirnos para recorrer en grupo periplos determinados, sino que es una excusa válida para tomar conciencia sobre lo importante que es adoptar hábitos cotidianos como manera de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Comer sano, no fumar, no abusar del alcohol y destinar al menos media hora diaria para realizar ejercicio, son algunas de las sugerencias que difundimos mediante esta propuesta”.

“San Luis – Actitud Saludable surgió de los lineamientos del Plan Maestro de Salud enfocados a la prevención -añadió Hissa-, y se implementa mediante la comisión homónima que preside el gobernador Claudio Poggi e integrado por los ministerios de Deportes, Seguridad, Medio Ambiente, Educación y Salud, con acciones como estas correcaminatas, la pausa laboral activa, el plan ‘Menos sal, más vida’, los chequeos preventivos que se realizan en Tu Médico en Tu Barrio y en los centros de salud y las campañas permanentes que realizan las carteras involucradas”.

En esta edición, la caravana de correcaminantes partió desde la Plaza del Carmen por diversas calles del centro geográfico de la ciudad, hasta arribar al predio del Ejército Argentino, donde se invitó a los participantes con agua, barras de cereal y frutas.

 la caravana de correcaminantes partió desde la Plaza del Carmen

La caravana de correcaminantes partió desde la Plaza del Carmen.

Nota: Alfredo Salinas. Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Valentina Norris.