CICLISMO INTERNACIONAL
sábado, 09 mayo de 2015 | 18:26

Gerrans, primer líder del Giro

El australiano Simon Gerrans es el primer portador de la Maglia Rosa que distingue al líder del Giro de Italia luego  de que su equipo, el Orica GreenEdge se impusiera en la contrarreloj por equipos que dio inicio al evento.

Gerrans, primer líder del Giro

Gerrans, primer líder del Giro

La prueba constó de 17.6 kilómetros entre San Lorenzo Mare y San Remo en los que Orica, equipo que ya visitó San Luis en varias ocasiones, hizo valer su poderío para esta disciplina y aventajó en siete segundo al Tinkoff Saxo de Alberto Contador, máximo favorito para el título.

Astana y Etixx, otros dos conjuntos conocidos por los puntanos, clasificaron 3° y 4° respectivamente, dejando muy bien ubicados desde el arranque a sus líderes Fabio Aru y Rigoberto Urán.

La quinta plaza fue para el Movistar, que no cuenta con Nairo Quintana (campeón del Tour de San Luis 2014) ya que el colombiano se encuentra preparando su asalto al Tour de Francia. Quintana debía defender la corona obtenida el año pasado, cuando inició su preparación en la Argentina, pero optó por no acudir allí pensando en llegar fresco a julio.

La tabla principal individual quedó con Simon Gerrans como puntero, sus compañeros Michael Matthews y Michael Hepburn 2° y 3° respectivamente, en tanto que Contador es 10° a siete segundos.

De todos modos, los resultados son sólo un aperitivo para el monumental evento de tres semanas, y las diferencias registradas hoy tendrán poco impacto de cara a la victoria final puesto que el trazado se encuentra plagado de puertos de alta montaña.

Mañana domingo se llevará a cabo la segunda fracción, 177 kilómetros entre Albenga y Génova en los que el pelotón disfrutará de uno de los pocos sprints de la carrera.

Nota: Pablo Palermo

Foto: Orica GreenEdge

Temas Relacionados