ACTITUD SALUDABLE
sábado, 09 mayo de 2015 | 16:30

Bicicleteada sabatina de la escuela “Progreso y Sueños”

A partir de las 9:00, alumnos de la escuela multilingüe “Progreso y Sueños” comenzaron a reunirse con sus familias en el ingreso del Aeropuerto, para participar de la bicicleteada organizada por directivos y docentes de la citada institución bajo el lema “Crecé sano, viví activo”.

La bicicleteada se realizó bajo el lema "Crecé sano, viví activo".

La bicicleteada se realizó bajo el lema “Crecé sano, viví activo”.

La casa de estudios, enclavada en el barrio que lleva su nombre, es una de las primeras en haber sido certificada como Escuela Actitud Saludable, fomentando en su alumnado los principios del cuidado de la salud, inculcando hábitos positivos como la correcta nutrición y la importancia de la actividad física.

“Hace algunas semanas nos invitaron a participar de una correcaminata que resultó muy concurrida, ya que se sumaron las familias de los chicos y hasta vecinos, y que por supuesto acompañamos con mucho gusto, ya que las escuelas son una excelente vía de comunicación para la prevención de enfermedades y la promoción de buenos hábitos”, refirió el ministro de Salud, Gastón Hissa, que junto a miembros de su equipo de trabajo fue parte de la caravana.

El punto de encuentro fue el ingreso al Aeropuerto, mientras que la meta de llegada fue la institución organizadora. La concurrencia superó las expectativas fijadas, acompañando a los chicos y a sus familias numerosos vecinos de la zona.

Gastón Hissa destacó que “acciones como la organización de esta bicicleteada demuestran el alto compromiso que los directivos y el cuerpo docente tienen para con la formación de los niños, ya que es fundamental que el ejercicio y el sano esparcimiento se inculquen desde la infancia. Desde el Gobierno de la Provincia promovemos diversas actividades en el marco de San Luis – Actitud Saludable, una política de Estado que surge del Plan Maestro de Salud 2014 – 2025 y que se implementa mediante la comisión homónima, que preside el gobernador Claudio Poggi e integran los ministerios de Educación, Medio Ambiente, Seguridad, Deportes y Salud. Básicamente es un producto social destinado a toda la población para que sea adoptado como propio, algo que con muchísimo beneplácito vemos reflejado en escuelas como la ‘Progreso y Sueños”.

Bicicletada sabatina de la Escuela Multilingüe "Progreso y Sueños".

Bicicletada sabatina de la Escuela Multilingüe “Progreso y Sueños”.

 

Nota: Alfredo Salinas. Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Valentina Norris