VILLA MERCEDES
viernes, 08 mayo de 2015 | 12:33

Obras  teatrales para el fin de semana

Los centros artísticos presentan una cartelera variada de obras para este fin de semana. El  sábado sube a escena “La prudencia” una comedia de humor negro, y “No hay que llorar”, una tragicomedia que refleja un modelo de familia argentina de clase media.

"La Prudencia" cuenta la historia de tres amigas que se reúnen para celebrar el año nuevo.

“La Prudencia” cuenta la historia de tres amigas que se reúnen para celebrar el año nuevo.

Este sábado, a las 22:00, se presenta en la Oveja Negra Teatro “La Prudencia” de Claudio Gotber, bajo la dirección de Silva Dunay y con la actuación de Viviana Ruso, Silvia Delaunay y Marta Klampachas.

La obra cuenta la historia de tres amigas que se reúnen para celebrar el año nuevo. Aterradas por la inseguridad, hacen uso y abuso de esa legítima virtud cardinal que es la prudencia. Con humor ríspido, intentan sostener la trampa esperpéntica en la que se han sumergido a sí mismas. Pero el dislate de las situaciones desemboca en actos irreparables, y en tren de justificar incluso lo injustificable, no logran oír más que a sí mismas.

Este sábado, sube a escena “La Prudencia”, a las 22:00, en teatro la Oveja Negra.

Este sábado, sube a escena “La Prudencia”, a las 22:00, en teatro la Oveja Negra.

La venta de entradas se realiza en Ardiles y 9 de Julio, con un valor de $80. Para reservas llamar al: 2657-623573-648761-649820.

En las instalaciones del Teatro Independiente Mercedes (TIM), en San Martín N° 466, se presentará el sábado, a partir de las 22:00, “No hay que llorar” de Roberto Cossa, uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro argentino.

"No hay que llorar" es una tragicomedia que cuenta la historia de una familia muy humilde de los años ‘70.

“No hay que llorar” es una tragicomedia que cuenta la historia de una familia muy humilde de los años ‘70.

La obra es una tragicomedia; con una familia muy humilde de los años ‘70.
La madre de familia, con tres hijos varones y dos nueras, se reencuentran en la fiesta de cumpleaños de la madre. En esta reunión familiar se observan situaciones cotidianas de amor, envidia, celos y maldad, con un mandato: “No hay que llorar, hay que fingir, hay que actuar”.

Teatro Independiente Mercedes (TIM), San Martín N° 466 de la ciudad de Villa Mercedes.

Teatro Independiente Mercedes (TIM), San Martín N° 466 de la ciudad de Villa Mercedes.

El valor de la entrada es de $ 70.

Nota: Darío Barroso.

Foto: TIM- Oveja Negra- Douglas Cabrera.