SEGURIDAD
viernes, 08 mayo de 2015 | 15:09

Más de 9 mil llamadas fueron recepcionadas con el nuevo Sistema 911

Del total, solo el 26% requirió de la intervención policial. La mayoría de las llamadas proviene de personas que se comunican para hacer bromas, también lo hacen involuntariamente o de forma equívoca.

Más de 9 mil llamadas fueron recepcionadas con el nuevo Sistema 911.

Más de 9 mil llamadas fueron recepcionadas con el nuevo Sistema 911.

Desde que comenzó a funcionar el nuevo Sistema de Atención de Emergencias adjudicado mediante una licitación pública por el Gobierno de la provincia de San Luis a la empresa DAXA Argentina, el 911 recibió un promedio de 829 llamadas por día y se han registrado un total de 9114 llamadas realizadas y cartas confeccionadas por los operadores del 911.

Según las estadísticas extraídas del sistema con el que cuenta la Policía de la provincia, de ese total, solo 2435 llamadas requirieron de la intervención policial, o sea el 26,7%.

En este sentido, 2517 fueron llamadas involuntarias o equívocas, más de 3000 eran bromas, y 1071 se realizaron por otras consultas, es decir, que casi el 75% de las llamadas no se deben a hechos delictivos o de inseguridad.

“En lo que refiere al envío de móviles policiales, la principal causa que motiva a las personas a comunicarse con el 911, se debe a la presencia de individuos que consideran sospechosos en cercanías a sus casas, por accidentes de tránsito, robos o hurtos, y por casos de violencia de género”, manifestó la encargada del 911, Claudia Domínguez.

Fuente y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados