MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 08 mayo de 2015 | 13:51

Los productores hortícolas buscan crecer

Fueron convocados por la cartera ministerial luego de las inquietudes planteadas en el 4º Foro de la Agroindustria. El primer objetivo es conformar una asociación para el trabajo en conjunto del sector.

De la reunión participaron productores hortícolas de distintos puntos de San Luis

De la reunión participaron productores hortícolas de distintos puntos de San Luis

Con el objetivo de acompañar a todos los sectores productivos de San Luis en su crecimiento, funcionarios del Ministerio del Campo se reunieron con productores hortícolas. El encuentro tuvo lugar en las dependencias de la cartera y la convocatoria tuvo relación directa con las inquietudes planteadas por los productores que participaron del 4º Foro de la Agroindustria desarrollado semanas atrás.

El tema principal abordado en la reunión fue sentar las bases del trabajo en conjunto entre el ministerio y los productores. En esta dirección, desde la cartera se les propuso a los productores la posibilidad de que conformen una asociación para impulsar el crecimiento de cada uno, a partir del trabajo unificado.

La idea es lograr consenso a la hora de la toma de decisiones estratégicas comunes a los productores en cuanto a las inversiones para adquirir maquinaria, alquileres de servicio al productor, comercialización e inserción de los diferentes productos en el mercado local, entre otras.

Finalmente, los presentes acordaron un nuevo encuentro para la próxima semana con el fin de continuar trabajando en las temáticas planteadas.

 

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.