RUGBY PROVINCIAL
viernes, 08 mayo de 2015 | 18:10

La “guinda”, otra vez protagonista en todas sus categorías

El rugby de San Luis tendrá actividad durante el fin de semana en sus distintas categorías. Rugby infantil, femenino, primera local y regional, es la oferta de partidos en las distintas localidades donde la “guinda” andará por el aire.

A

Todas las categorías del rugby provincial, jugarán este fin de semana.

Este sábado, a las 13:00 en Justo Daract, se pondrá en marcha el rugby femenino de la URSL (Unión de Rugby de San Luis), con la disputa de un encuentro por la primera fecha del Torneo de Rugby Femenino Provincial. Del mismo participarán los equipos de rugby femenino de Chancay, Sirenas de SMATA, La Toma, Mercedes Rugby y las anfitrionas de Amazonas de Justo Daract.

Media hora después (13:30), pero en Mendoza, Chancay Rugby Club visitará a Los Tordos por la última fecha del Torneo Integración Plata, de primera división, que organiza la Unión de Rugby de Cuyo (URC).

El conjunto de Juana Koslay, ya sin chances de obtener una de las tres plazas para el ascenso que otorga este torneo, buscará una victoria que lo deje posicionado de la mejor manera con vistas al próximo Campeonato Cuyano de Desarrollo que disputará contra equipos de Mendoza y San Juan. Así lo informó a ANSL, el Departamento de Prensa del ente rector del rugby puntano.

A

Los chiquitos también tendrán su encuentro. Será en La Toma, en la mañana del domingo.

El domingo a partir de las 10:00, en la ciudad de La Toma, se realizará el 1º Encuentro de Rugby Infantil. Más de 350 chicos de los clubes de toda la provincia participarán de la actividad.

El evento es organizado por el Club Viento Norte y servirá para inaugurar la temporada 2015 de los “rugbiers” más chiquitos. Los partidos se disputarán de manera simultánea y serán de modalidad recreativa. Al finalizar el encuentro se realizará el tradicional Tercer Tiempo de camaradería entre los niños.

En la cancha del Mercedes Rugby se disputará el partido reprogramado por la primera fecha del Torneo Desarrollo de Primera División de la URSL entre Mercedes Rugby y Tiburones de SMATA. Será en la tarde del domingo, a las 15:30.

Los dos equipos buscan su primer triunfo en el torneo. Los “rojinegros” todavía no han jugado oficialmente y Tiburones perdieron el pasado fin de semana ante Chancay.

Previo a este encuentro las divisiones juveniles de ambos clubes jugarán un partido amistoso.

a

Las chicas arracarán su torneo en Justo Daract, el sábado a las 13:00.

Foto: Prensa Unión de Rugby de San Luis.

Temas Relacionados