PLAN MAESTRO DE MINERÍA
viernes, 08 mayo de 2015 | 16:00

Continúa el curso de cerámica en La Calera

El sábado 9 de mayo se dictará la segunda de las 10 clases previstas. La capacitación es gratuita y está dirigida a la comunidad en general. La convocatoria sigue abierta para todos los que decidan sumarse. Del primer encuentro participaron más de 25 personas.

El sábado 9 de mayo se dictará la segunda de las 10 clases previstas.

El sábado 9 de mayo se dictará la segunda de las 10 clases previstas.

La capacitación es organizada por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte con la colaboración de la Fundación Emprender y está enmarcada en la ejecución del Plan Maestro de Minería 2014-2020. Tiene por objetivo brindarle al artesano minero herramientas que le permitan sumar valor y ventajas competitivas.

“Se utilizan los minerales de la zona, en este caso la arcilla para moldear piezas con un alto perfil artístico, permitiendo a los artesanos profesionalizar su vocación y emprender una actividad comercial”, indicó el titular de la cartera, Federico Trombotto.

El curso consta de tres etapas: inicial, especialización y emprendimiento productivo y lo dictan la diseñadora industrial y ceramista María de Fátima Cioffi y Paola Bastías Calderón, en el salón municipal. No es necesario tener conocimiento sobre la actividad para participar. Es gratuito, abierto a la comunidad en general y las inscripciones se realizan en la Municipalidad de La Calera.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Gentileza Fundación Emprender.