PRODUCIRÁ EL COMPONENTE EN 3 MESES
jueves, 07 mayo de 2015 | 11:36

TuBi: Avanza la fabricación de cuadros para las bicis en la provincia

El equipo TuBi, del Ministerio de Medio Ambiente, visitó la planta de producción de AVH, en el parque industrial de la ciudad de San Luis, para interiorizarse sobre el avance en las tareas que realiza la firma que fabricará, por primera vez en la provincia, cuadros de bicicletas para el Plan TuBi. 

Foto: (de izq a dcha) El ciclista y mecánico Emilio Osso,  socios gerentes de AVH Buenos Aires, Omar Paz, y regional de AVH San Luis, Martín Villegas. Al lado el equipo con la jefa de Subprograma TuBi, Anahí Viteri y jefa de Programa Cambio Climático, Estefanía Busto.

Foto: (de izq a dcha) El ciclista y mecánico Emilio Osso, socios gerentes de AVH Buenos Aires, Omar Paz, y regional de AVH San Luis, Martín Villegas. Al lado el equipo con la jefa de Subprograma TuBi, Anahí Viteri y jefa de Programa Cambio Climático, Estefanía Busto.

La empresa se prepara para fabricar 5500 bicis que el Gobierno les comprará para destinar a los alumnos universitarios del Plan TuBi. AVH San Luis S.R.L. realizará para esto una inversión, superior al millón de pesos, y generará, de manera directa, 15 nuevos puestos de trabajo que producirán 1800 cuadros al mes. “El cuadro es el componente más importante de la bici, representa el 40% del producto final. Y que esto se fabrique en la provincia, con personal de San Luis, implica una apuesta muy fuerte de la empresa y un triunfo más de TuBi, que logró generar la confianza suficiente para que se concrete la inversión”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

En poco más de tres meses, la empresa ya estará produciendo sus primeros cuadros. El primer paso fue realizar una investigación de mercado. Contrataron como asesor al ciclista y mecánico, Emilio Osso, que brindará además capacitaciones a todo el personal destinado a la fabricación de los cuadros. También viajaron y recorrieron otras empresas en el país, que ya los fabrican, para conocer sus procesos de producción.

“Durante la visita nos mostraron el modelo que cuenta con más componentes nacionales. El objetivo de esto es garantizar su disponibilidad y evitar las trabas que se encuentran en la aduana. De esta forma, la empresa garantiza que todas las bicis sean iguales y lleguen en tiempo y forma a la entrega”, explicó la jefa del Subprograma Tubi, Anahí Viteri.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.