PLAN SOLIDARIDAD
jueves, 07 mayo de 2015 | 18:46

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, visitó las casas en construcción en Donovan

A Cristina le brillan los ojos, lo único que dejan ver la bufanda y el gran abrigo que lleva puesto. En Donovan, las mañanas de otoño son muy frescas. Y son varias las jornadas que Cristina, junto a otras 24 mujeres, vivieron durante dos años, construyendo su propia casa del Plan Solidaridad.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, visitó las casas en construcción en Donovan

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, visitó las casas en construcción en Donovan

Hoy a Cristina, los ojos le brillan de felicidad y de emoción. La mujer tiene 54 años, pero sus manos y los surcos de su cara delatan más tiempo vivido. La beneficiaria es su hija, que tiene seis hijos. Por eso, ir todas las mañanas a la obra a trabajar es muy difícil para ella. Cristina la reemplaza. Hoy, a Cristina, los ojos le brillan de felicidad y de emoción.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, visitó esta mañana la obra de 25 viviendas del Plan Solidaridad en Donovan. Desayunó con las beneficiarias y los trabajadores del Plan de Inclusión que trabajan ahí.

Entre café caliente y medialunas, las mamás y futuras adjudicatarias, hablaron con la ministra, plantearon inquietudes y sobre todo, agradecieron y contaron su experiencia como constructoras de su propia vivienda.

La titular del Ministerio las alentó, reconoció el trabajo realizado y confirmó que, como aseguró el gobernador Claudio Poggi, pasarán la próxima Navidad en su propia casa.

Así como Cristina, el resto de las mujeres -algunas con sus bebés- se sintieron felices y llenas de esa satisfacción que solo da el sueño cumplido.

La ministra estuvo acompañada por el viceministro Pablo Pérez, y funcionarios de la cartera.

Nota y foto: Prensa Ministerio de la Vivienda – Gisela Perroni.