VATICANO
jueves, 07 mayo de 2015 | 08:50

El robot puntano “Maxs” está en manos del papa Francisco

Así lo comunicó el ministro de Educación, Marcelo Sosa. El encargado de llevarlo hasta el Vaticano fue José María del Corral, director de un proyecto educativo impulsado por el sumo pontífice, tras recorrer la EPBD “Nelson Mandela” y conocer sus iniciativas. Se trata del robot “Maxs, el recolector”, proyecto creado por Camila Tissera, Sofía Martello y Camila Agüero, a partir de su incursión en el Plan Todos a la Robótica.

El encargado de llevarlo hasta el Vaticano fue José María del Corral, director de un proyecto educativo impulsado por el sumo pontífice, tras recorrer la EPBD “Nelson Mandela”.

El encargado de llevarlo hasta el Vaticano fue José María del Corral, director de un proyecto educativo impulsado por el sumo pontífice, tras recorrer la EPBD “Nelson Mandela”.

La iniciativa nace de la visita que el director del proyecto Scholas Occurrentes, impulsado por el papa Francisco, José María del Corral, mantuvo en diciembre de 2014 en la Escuela Pública, Bilingüe, Digital y de Jornada Extendida “Nelson Mandela”, ubicada en la ciudad de La Punta. Durante el recorrido, el referente mundial en educación se acercó a las distintas iniciativas que lleva adelante la escuela y se detuvo en una en particular: “Maxs, el recolector”, robot que las niñas crearon tras acercarse a Todos a la Robótica, plan que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) en toda la provincia.

“Anecdóticamente, cuando pasó previamente por Nueva York, Estados Unidos, fue revisado por la TSA exhaustivamente y por las autoridades de seguridad aeroportuarias. El Santo Padre está preparando una encíclica sobre medioambiente y ‘Maxs’ es un robot ecológico fabricado por estudiantes argentinos, que seguramente servirá de inspiración y de ejemplo de que todo cambio verdadero pasa por la educación”, explicaron desde Scholas Occurrentes.

 

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.