VILLA MERCEDES
jueves, 07 mayo de 2015 | 13:36

El Club “Jorge Newbery” cumplió 70 años de vida

El agasajo fue el miércoles, a las 18:00, en las instalaciones del club se vivieron momentos de emoción y se recordó a viejas glorias del club que vistieron la camiseta del “aurinegro” en diferentes disciplinas. Los festejos continuarán el viernes por la noche en una cena que se brindará en el predio de la Sociedad Rural.

newbery anivers seis

El agasajo tuvo lugar en las instalaciones del club.

Con la presencia de simpatizantes, directivos, ex deportistas de la institución y actuales jugadores, que representarán al “León” en el próximo Federal “B”, se realizó el acto que conmemoró un nuevo año de la institución.

La comisión de homenaje distinguió a socios que pasaron a ser vitalicios, entre ellos se destacaron: Deon, Roos, Lugano, Luis y Cervando Mediavilla, Manuel Carranza, Humberto Vega, Maidy Luna, Mario Guidi y Salvador Constanzo. Luego, chicos de las categorías del fútbol infantil y otras disciplinas deportivas presentaron una bandera de 70 metros y salieron a recorrer las calles del microcentro de la ciudad.

El “Jorge Newbery” fue fundado el 5 de Mayo de 1945, cuenta con seis disciplinas: básquet, futbol, natación, tenis, patín y taekwondo (femenino y masculino). En la actualidad participa del “Torneo Federal B” de AFA. El destino quiso que el día del aniversario 68 el club obtuviera el tan ansiado ascenso ante Andes Talleres de Mendoza, con una victoria por 2 a 0 cerrando la serie en su casa.

newbery anivers tres

La comisión de homenaje distinguió a socios que pasaron a ser vitalicios.

Grandes deportistas han pasado por el club, en lo futbolístico es el más ganador del medio local con 18 títulos. En el año 1983 vistió la camiseta para un Regional un joven llamado Juan Gilberto “bufalo” Funes que con su potencia se hizo ídolo del club en pocos partidos.

Cada hincha recuerda los choques con sus archirrivales, Colegiales y Alianza Futbolística; otro de los recuerdos es el Torneo Regional de 1998, donde llegó a la fase final del Regional que otorgaba un lugar en el Argentino “A”.

El estadio se encuentra ubicado sobre calles Suipacha, Buenos Aires, Tucumán y Bélgica y lleva el nombre de uno de sus primeros presidentes, don “Osvaldo Centioni”.

Newbery aniversario cuatro

Los festejos continuarán el viernes por la noche en una cena que se brindará en el predio de la Sociedad Rural.

En la actualidad, la institución apuesta fuerte al fútbol infantil que trabaja en el predio que posee en la Sociedad Rural Río Quinto.

Nota: Darío Barroso.

Fuente: José Barroso.

Foto: Omar Di Campli-Producciones.