CIUDAD DE SAN LUIS
jueves, 07 mayo de 2015 | 09:21

Controlaron un derrame de ácido muriático

Los Bomberos de la Policía de la provincia trabajaron, ayer durante el día, en la neutralización de un derrame de ácido clorhídrico o muriático que se produjo en un comercio de la ciudad de San Luis.

Los Bomberos pudieron controlar un derrame de ácido muriático.

Los Bomberos pudieron controlar un derrame de ácido muriático.

El accidente se produjo en la calle Don Bosco y 25 de Agosto cuando el líquido que estaba contenido en un tanque se empezó a derramar, producto de la rotura de la llave de descarga.

El recipiente y el líquido pertenecen a una empresa la limpieza cuyo frente da a la calle Aristóbulo del Valle. Una vez levantado el líquido, se lo contuvo en una bacha. La empresa siguió con el tratamiento correspondiente y no hubo heridos, según detalló Relaciones Policiales.

Cabe destacar que el ácido clorhídrico o muriático es una disolución acuosa del gas cloruro de hidrógeno (HCl). Es muy corrosivo y ácido. Se emplea comúnmente como reactivo químico y se trata de un ácido fuerte que se disocia completamente en disolución acuosa. 40 ml de esta disolución concentrada es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de todo el microbioma gastrointestinal, además de la destrucción de los tejidos gastrointestinales, entre otras consecuencias.

Así quedó la calle tras el incidente.

Así quedó la calle tras el incidente.