EL TIEMPO
jueves, 07 mayo de 2015 | 09:34

Ambiente frío con nubosidad en aumento

Permanece fresco el tiempo en San Luis, centro y sur del país, el viento rota al sector norte y el cielo se presenta parcialmente nublado sobre el noroeste y Cuyo.

La mínima en San Luis en la mañana del Jueves fue de 8°C

La mínima en San Luis en la mañana del Jueves fue de 8°C

La mañana del jueves comenzó en San Luis con cielo nublado, una mínima de 8°C, visibilidad a 20 km, 59 % de humedad, con viento del norte a 20 km/h.

Para lo que resta del día se espera una máxima de 17°C, con nubosidad variable. Además vientos regulares o fuertes del sector norte, con ráfagas, disminuyendo a moderados.

TIEMPOSL

El viernes la mínima será de 9°C y la máxima de 19°C, con nubosidad variable; el sábado y domingo el cielo se presentará parcialmente nublado con la mínima y máxima entre 8°C y 19°C respectivamente.

Situación en el país

Durante el miércoles los valores de temperatura volvieron a tener una caída en todo el sur del área pampeana, momento en que las máximas experimentaron un nuevo descenso, producto del desplazamiento de un sistema frontal frío. El bajo contenido de humedad no permite prosperar la nubosidad de forma vertical por lo que no se esperan lluvias, salvo algo disperso y moderado sobre la costa atlántica, al sur de la provincia de Buenos Aires.

El jueves 7 el amanecer se presentó muy fresco-frío, con heladas agronómicas (las que se suceden en caso de baja temperatura sin pasar el umbral bajo cero), con abundante nubosidad sobre la franja central del país y área pampeana de oeste a este. Se esperan algunas nevadas sobre puntos de montaña y alta montaña de San Juan, Catamarca, La Rioja y sector norte de Mendoza.

Imagen de radar de la nubosidad en Cuyo.

Imagen de radar de la nubosidad en Cuyo.

La presencia de centros anticiclónicos favorece a la estabilidad en toda la vertical de la atmósfera, el contenido de bajo porcentaje de humedad en las capas bajas no permite en gran medida al desarrollo de nubosidad de tipo convectiva, patrones fomentadores de estabilidad que se mantendrán a lo largo de la semana.

Para los próximos días se esperan condiciones de tiempo bueno, sin lluvias para el centro del país por varios períodos y cielo con escasa nubosidad. El fin de semana aumentará la cobertura nubosa con algo de inestabilidad sobre el área pampeana y centro del país, pero de manera local.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Luciano Grangetto.

Fuente: SMN / Infoclima.

 

 

Temas Relacionados