MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 06 mayo de 2015 | 16:06

Se celebró en San Luis la Reunión Regional para Dengue

Del encuentro participaron representantes de Cuyo y también de la provincia de Córdoba.

La actividad se desarrollada en el Hotel Quintana

La actividad se desarrollada en el Hotel Quintana

Este miércoles culminó en la ciudad de San Luis la Reunión Regional Cuyo para Dengue, en cuyo marco las provincias participantes expusieron sobre las políticas sanitarias implementadas por sus gobiernos para afrontar la enfermedad, aunando además criterios con vistas a desarrollar una red de trabajo.

“Una vez más hemos tenido el honor y orgullo de que San Luis sea sede de un simposio en el que se fijen lineamientos para fortalecer los sistemas de salud, en este caso de la región Cuyo, abordando en particular una problemática que ha generado muchos inconvenientes en distintos puntos del país, mientras que en nuestra provincia el balance ha sido positivo gracias a la ardua labor de prevención prevista al respecto”.

La actividad, desarrollada en el Hotel Quintana, comenzó el martes por la mañana y terminó durante la tarde de este miércoles, participando el responsable nacional de Vectores, Héctor Coto; como también los referentes  de La Rioja, San Juan y Mendoza, además de la provincia de Córdoba”.

El temario desarrollado durante la reunión se inició con un diagnóstico a nivel nacional de la enfermedad, para luego cada provincia participante exponer sobre su realidad. Hissa declaró: “En cuanto a San Luis, dimos a conocer que desde 2009 no hemos registrado episodios autóctonos, mientras que este verano sólo se registró un caso que resultó ser importado; el de un joven que contrajo la patología durante su estadía en Brasil”.

“Además, dimos a conocer los lineamientos del Plan Provincial de Prevención contra el Dengue, del que se desprenden los protocolos que implementamos al disponer la alerta epidemiológica, en el marco de la prevención”, agregó el ministro de Salud.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Federico Moreno Sibaldi.