SISTEMA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS
miércoles, 06 mayo de 2015 | 11:39

Reclamarán a la empresa Claro porque no ingresan las llamadas al 911

Este miércoles, el Ministerio de Seguridad realizará la presentación ante los responsables de la firma y la Comisión Nacional de Comunicaciones. Los inconvenientes con las comunicaciones  al Centro de Emergencias 911 se deben exclusivamente al mal servicio que ofrecen las prestatarias de telefonía móvil.

Reclamarán a la empresa Claro porque no ingresan las llamadas al 911.

Reclamarán a la empresa Claro porque no ingresan las llamadas al 911.

El Gobierno de la provincia de San Luis, a través de una licitación pública y posterior proceso de adjudicación, adquirió recientemente un nuevo Sistema de Atención de Emergencias 911 el cual mejoró, agilizó y aumentó la capacidad de respuesta por parte de los operadores.

Como consecuencia del monitoreo constante que desarrolla el Ministerio de Seguridad y la empresa DAXA Argentina, que resultó adjudicataria de este sistema, se ha detectado que las llamadas provenientes de algunas líneas que pertenecen a la empresa Claro Argentina, no ingresan al 911.

“Hemos realizado llamadas de prueba desde distintos números telefónicos, resultando que en su mayoría no ingresan al Centro de Atención de Emergencias de la Policía de San Luis”, manifestó el jefe del Programa Innovación Tecnológica del Ministerio de Seguridad, Nicolás Anzulovich.

Además, agregó: “Desde que se implementó el nuevo sistema, todas las llamadas que ingresan al 911, sean atendidas o no por los operadores, quedan registradas; lo que nos permite saber y evaluar el rendimiento de los operadores, así como también, la cantidad de comunicaciones que ingresan, las causas de las mismas y los lugares desde donde se efectúan”.

A raíz de esta situación, el Ministerio de Seguridad realizará, este miércoles, una presentación a las autoridades de la empresa Claro Argentina y a la Comisión Nacional de Comunicaciones, para darle una solución a este inconveniente que es exclusivamente responsabilidad de las prestatarias de telefonía móvil.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.