CADENA DE VALOR
miércoles, 06 mayo de 2015 | 11:09

Nuevamente se reúne la Mesa Intersectorial de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial

El segundo encuentro tendrá lugar este miércoles, a las 19:00, en la Sala de Situación ubicada en el 6º piso de la torre II de Terrazas del Portezuelo. Del primero participaron más de 30 actores de la cadena de valor agroindustrial, que en un clima de camaradería, expusieron sus puntos de vista. La Mesa tiene por objetivo la creación de una entidad privada con participación estatal que trabaje en cuestiones referidas a la competitividad.

Nuevamente se reúne la Mesa Intersectorial de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial.

Nuevamente se reúne la Mesa Intersectorial de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial.

“La primera reunión fue importante ya que todos los actores de la cadena de valor, esto es: productores, comercializadores, transportistas de granos y oleaginosas, e instituciones pudieron, a lo largo de dos horas, debatir y exponer su situación”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Durante el encuentro, los participantes manifestaron su satisfacción por la conformación del ámbito y acordaron una nueva reunión para el 6 de mayo. Cada uno de los actores presentará sus objetivos y propuestas,  los que serán puestos a consideración del resto y analizados en base a los objetivos generales de la Mesa: “Además se conformarán comisiones”, dijo el ministro.

Desde la Mesa se aspira a conformar una entidad privada con participación estatal que actúe de árbitro en situaciones de conflicto, brinde servicios de laboratorio y trabaje en pos de un precio de referencia San Luis.

Nota y fotos: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.