BLINDAJE SANITARIO
miércoles, 06 mayo de 2015 | 11:24

Nueva jornada de asistencia a la escuela agrotécnica de Quines

El Ministerio del Campo continúa implementando el Plan Aprendemos Trabajando, que tiene como objetivos fortalecer los módulos productivos de las escuelas agrotécnicas, mejorar la educación en dichas instituciones y generar la cultura del trabajo entre los jóvenes.

Los propios estudiantes llevaron adelante las diferentes  tareas sanitarias.

Los propios estudiantes llevaron adelante las diferentes tareas sanitarias.

Funcionarios y técnicos del Ministerio del Campo, en compañía de los alumnos, pasantes y profesores del colegio, muestrearon y aplicaron complejos vitamínico/minerales a caprinos bovinos.

En esta marco, funcionarios y técnicos de la cartera llevaron adelante una nueva jornada de asistencia sanitaria a los animales de la Escuela Agrotécnica Nº 32 “Juan Pascual Pringles” de San Miguel, Quines.

La jornada se caracterizó por la activa participación de los alumnos, pasantes y docentes de la institución, quienes fueron los encargados de realizar las tareas sanitarias sobre los animales. De esta manera, se cumplió con el doble objetivo sanitario y pedagógico.

Las alumnas de la escuela presentan las muestras obtenidas  de los animales.

Las alumnas de la escuela presentan las muestras obtenidas de los animales.

La asistencia se realizó sobre los 39 caprinos y 32 bovinos que posee el establecimiento educativo. De cada uno de ellos se obtuvieron muestras para análisis de brucelosis, al mismo tiempo que se los desparasitó y aplicó complejos vitamínico/minerales. Todas las muestras recolectadas serán procesadas y analizadas en el Laboratorio del Campo sin representar costo alguno para la escuela.

El Plan Aprendemos Trabajando continuará generando actividades a campo con los alumnos y pasantes de las escuelas agrotécnicas, con el objetivo de especializar a quienes serán los futuros productores agropecuarios y emprendedores de la provincia.

Nota y foto: Federico Berardo -Prensa Ministerio del Campo.