TC2000 - 3ª FECHA
miércoles, 06 mayo de 2015 | 17:07

Galetto, con el objetivo de seguir sumando en Buenos Aires

El Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires, será el escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Este fin de semana, Matías Galetto (Renault Fluence) tratará de mantenerse en la zona de puntos, para luchar por el título.

a

Matías Galetto querrá sumar puntos para seguir prendido en el campeonato de TC2000.

Este fin de semana se correrá la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000.  La cita será en la ciudad de Buenos Aires , lugar donde la temporada pasada vio ganador al puntano Carlos Javier Merlo, hoy corriendo en el Super TC2000.

Matías Galetto, en aquella oportunidad no largó la final pero el presente del villamercedino del Vitelli Competición, es totalmente distinto.

“La temporada pasada el objetivo era encontrar la puesta a punto, ahora nos concentramos en estrategias de clasificación, de carrera, de cuidar neumáticos porque descartamos que el auto ya funciona bien”, dijo Matías a ANSL, y se refirió al inicio de la 2015, sumando importantes puntos para estar en la conversación del título desde el arranque.

Galetto marcha escolta de Antonino García con 49 puntos, a 6 unidades del hombre del Ford Focus. Al respecto, expresó:

“Es importante tener la posibilidad de pelear el Campeonato desde la primera fecha. Uno tiene que tratar de mantenerse ‘ahí’. Sumamos bien en Córdoba (21 pts.: 2º y 19º), en Concordia mucho mejor (28 pts.: 2º y 6º) y lo importante es que vamos en ascenso. Creemos tener un auto que va a sumar todas las pruebas”.

El torneo para esta nueva edición presenta la modalidad de dos carreras finales donde se invierten las doce primeras posiciones de primera para conformar el ordenamiento de largada de la segunda competencia.

a

El piloto de San Luis marcha 2º en el campeonato, a 6 puntos del líder.

“Esta nueva modalidad de carreras es perjudicial para el que anduvo bien todo el fin de semana”, dijo el piloto del Renault Fluence “pero es para todos igual. En cuanto a estrategias de carreras, creo que hay que ir siempre a fondo, no hay que especular en nada. Tratar de hacer podio en la primera y después en la segunda, ir para adelante lo más que se pueda”, consideró Galetto.

“El sexto puesto, largando de la posición 11, como nos tocó a nosotros, fue un triunfo porque más no se puede pedir largando desde atrás. Lo importante es llegar dentro de la zona de puntos y sumar lo más que se pueda, fecha tras fecha”, sentenció el piloto.

Finalmente, el corredor de San Luis irá a la meca del automovilismo argentino, consciente de sus posibilidades.

“Estoy muy confiado: confío mucho en el auto, en el equipo y en mí mismo. Creo que tenemos por delante un año en donde podremos pelear el campeonato. No es casualidad estar cerca, ya lo habíamos demostrado al final de 2014: que apenas tuvimos el auto, pudimos ganar y ahora que lo tenemos, creo que podemos pelear arriba e ir por el Campeonato”, concluyó.

Nota: Adolfo González.

Fotos: www.tc2000.com.ar.