MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 06 mayo de 2015 | 16:03

En el último año, Salud incorporó 149 médicos al sistema público

El jefe del Programa Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Sebastián Bustos Alcaraz, sostuvo que entre 2014 y lo que va del corriente año, se ha reforzado el sistema de salud con 450 agentes. Las incorporaciones obedecen a médicos, enfermeros y licenciados de distintas especialidades.

En el último año, Salud incorporó 149 médicos al sistema público

En el último año, Salud incorporó 149 médicos al sistema público.

“Con relación a médicos, las contrataciones corresponden a 149 profesionales, entre los cuales hay especialistas en Medicina clínica interna, Cardiología, Medicina general y familiar, Pediatría, Emergentología, Neurología, Psiquiatría, Anatomía patológica, Oncología, cuidados paliativos e intensivistas, tanto de adultos como de Neonatología”, detalló el funcionario.

Bustos Alcaraz añadió: “También se han sumado médicos en especialidades quirúrgicas, como Ortopedia y Traumatología, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Tocoginecología, Cirugía general, además de subespecialidades como Coloproctología, cabeza y cuello”.

El responsable de Recursos Humanos de la Salud hizo hincapié en la distribución de las incorporaciones médicas desde el punto de vista geográfico, considerando los índices demográficos: “Al Hospital San Luis se sumaron 36 profesionales, al Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’ de Villa Mercedes 27, a la Maternidad Provincial ‘Dra. Teresita Baigorria’ 10, al Área Programática aledaña a ciudad de San Luis 19 y la de Villa Mercedes 7, y en el interior provincial 50 médicos, de los cuales la Villa de Merlo incorporó 16”.

“La zona de la Costa de los Comechingones y del Valle del Conlara fue reforzada significativamente -recalcó el funcionario-, incorporándose pediatras, generalistas, cardiólogo, tocoginecólogo, clínico, intensivista y traumatólogo en la Villa de Merlo. También generalistas en Papagayos y Carpintería. Naschel cuenta con 3 nuevos médicos, al igual que Santa Rosa del Conlara y Concarán, y en Tilisarao se sumó otro profesional, es decir se ha reforzado la zona con 28 médicos”.

Por último, resaltó que “también hemos potenciado el sistema de residencias, en cuyo marco este año San Luis formará por primera vez especialistas en Ortopedia y Traumatología, como así también en Cirugía general, en Terapia intensiva adultos y en Neonatología, sumándose a las ya existentes Pediatría, Medicina general, Tocoginecología, Bioquímica, Farmacia y Odontología”.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.