SAN LUIS
miércoles, 06 mayo de 2015 | 12:11

Alberto Rodríguez Saá visitó el Club GEPU

Este martes, el ex gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, visitó las instalaciones del Club GEPU en el centro de la capital puntana.

Alberto Rodríguez Saá visitó el Club GEPU

Alberto Rodríguez Saá visitó el Club GEPU

A su arribo, rememoró anécdotas y recuerdos compartidos que transportaron a todos los presentes a un clima de nostalgia por la gloria de aquel básquet de principios de los ‘90; como de nombres y personalidades que forman parte de la rica historia del lobo puntano.

El exmandatario estuvo acompañado por Carlos Rosso; como así también por dirigentes de la institución y los referentes de cada disciplina deportiva que se practica en el club.

En un diálogo ameno, Rodríguez Saá, se interiorizó del presente del club, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

En uno de sus párrafos de conversación, remarcó la importancia que tienen los clubes “como ordenadores sociales y como contenedores”.

Se refirió también “a la necesidad de continuar mejorando la infraestructura de los clubes en general, para brindar mejores comodidades a quienes asistan a practicar una disciplina deportiva”

Rodríguez Saá destacó “la práctica del deporte y la importancia social de éste en la educación de nuestro niños y jóvenes, no solamente en la formación sino también al momento de inculcar valores”.

En el encuentro, el presidente de GEPU, Pedro Canali, y los referentes de cada disciplina dieron a conocer todo el trabajo que se viene desarrollando en la institución, y cuáles son los desafíos a futuro. Canali estuvo acompañado por el vicepresidente, Hugo Páez; y el tesorero, Javier Chuchán.

Los representantes de las distintas disciplinas presentes, fueron: en hockey, Soledad García; básquet, Rafael Costa y Hugo Acosta; tenis, Ramiro Mamani; gimnasia artística, Daniela Anzulovich; Pelota a paleta, Miguel Puerta y Cristian Hidalgo; Tenis de mesa, el profesor Ocampo; Fútbol masculino, Miguel Pedernera; Fútbol Femenino, Alejandra Ferrari; Básquet femenino, Claudio Díaz; y por el área Gimnasio, Luis Córica.

La reunión se extendió por algo más de dos horas y culminó con una recorrida por las instalaciones donde Alberto Rodríguez Saá presenció un entrenamiento de básquet; visitó la radio de la institución; y después se trasladó al trinquete de pelota a paleta donde charló con jóvenes que practican diversas actividades en la escuela de tenis de mesa, gimnasia artística, tenis y pelota paleta.

En la actualidad, el GEPU suma aproximadamente 1200 deportistas en las disciplinas que se practican en la institución.

Nota y foto: Gustavo Servidía.