ACTITUD SALUDABLE
martes, 05 mayo de 2015 | 17:01

Poggi inauguró la cuarta plaza saludable en la ciudad de San Luis

 

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del nuevo espacio de recreación en la ciudad capital, que está emplazado sobre la Ruta Provincial Nº 3, entre la tercera rotonda del Puente Favaloro y la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria”.

El gobernador inauguró una nueva plaza saludable

El gobernador inauguró una nueva plaza saludable.

A las 14:30, el primer mandatario arribó acompañado por el ministro de Salud, Gastón Hissa y el ministro de Deportes, Carlos Rosso, para dejarla formalmente inaugurada.

Cada una de las plazas saludables está ubicada de manera estratégica, al aire libre y disponible para todos los puntanos que deseen realizar actividades físicas. “Esta es una vía que la gente utiliza mucho para caminar hasta la ‘Dra. Teresita Baigorria’ y desde allí surgió esta idea de montar esta plaza saludable, que se enmarca en el Plan San Luis Actitud Saludable”, expresó el ministro de Salud, Gastón Hissa.

El ministro explicó que los espacios recreativos están equipados con 18 ejercitadores que pueden ser utilizados hasta por 30 personas simultáneamente, de todas las edades. “Con este tipo de actividad fomentamos el desarrollo de la actividad física, trabajamos contra el sedentarismo y los factores de riesgo de las enfermedades crónicas no transmisibles”, detalló Hissa.

Además, anunció que el personal de la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria” realizará actividades físicas en la plaza, con asesoramiento de un profesor de Educación Física. “La Maternidad ha contratado un profesor de Educación Física para implementar la pausa activa dos veces por semana. Allí realizarán actividad física en el marco de lo establecido en la pausa activa”, explicó el ministro.

A través del trabajo en conjunto de los ministerios de Gobierno, Justicia y Culto, Inclusión Social, Deportes, y Salud, se han inaugurado más de 50 plazas en la provincia de San Luis. “Esta es la cuarta plaza que inaugura el gobernador en la ciudad de San Luis, y a las 16:00 inaugurará la quinta, en el Barrio Serranías Puntanas, en el extremo sur de la ciudad”, resaltó Hissa.

Luego del desatado de cintas, el gobernador recorrió la plaza y observó cómo los niños ejercitaban en las máquinas, que están señalizadas con carteles que indican su forma de uso.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.