MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 05 mayo de 2015 | 11:52

Miguel Santos Guerra en San Luis y Villa Mercedes

Desde el Programa Educación Superior y Capacitación Docente del Ministerio de Información comunicaron que el doctor en Ciencias de la Educación, Miguel Santos Guerra, brindará dos conferencias en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Miguel Santos Guerra en San Luis y Villa Mercedes

Miguel Santos Guerra en San Luis y Villa Mercedes

Las exposiciones están destinadas a docentes y directivos de instituciones educativas de la provincia así como a estudiantes de los Institutos de Formación Docente.

Se desarrollarán de acuerdo al siguiente programa

Lunes 11 de Mayo –  San Luis – Potrero de los Funes

16:00 Acreditaciones

Lugar: Caja de los Trebejos.

17:00  Conferencia “Educar para los valores y preparar para la vida”

Martes 12 de Mayo

Lugar: Sala de Conferencias del Molino Fénix. Calle Pueyrredón N° 1629. Villa Mercedes.

16:00  Acreditaciones

17:00 Conferencia “Aprender a pensar, actuar y a innovar los desafíos del siglo XXI”

Aquellos docentes interesados deberán completar un formulario que se encuentra disponible en Facebook de Educación Superior https://www.facebook.com/educacion.superior.10

Por consultas o cualquier dificultad para formalizar la inscripción dirigirse a Sebastián Palma del Programa Educación Superior (Edificio Proyección al Futuro. Planta Baja) los días martes 5/5 de 10:00 a 16:00 y miércoles 6/5 de 9:00 de 14:00 o bien, comunicarse al 4452000 interno 3281.

Presentación del autor

Miguel Ángel Santos Guerra, leonés de nacimiento y malagueño de adopción, es doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Es también diplomado en Psicología y en Cinematografía. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de primaria, profesor de bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras. Fue director de un centro educativo en Madrid, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.  Es miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga,  Consejero de la OCU, miembro de Honor del Consejo de Protección de la Infancia y miembro de la Dirección General de Prevención de Drogadicción. Ha escrito numerosos libros (más de 60 como autor único o coordinador) y artículos sobre organización escolar, evaluación educativa y formación del profesorado. Es autor de más de 50 prólogos de libros, que han sido publicado por Homo Sapiens con el título “Pase y lea. Prólogos para libros sobre educación”.  Ha recibido numerosos premios por sus escritos. Es colaborador de distintas revistas nacionales y extranjeras, y dirige varias colecciones educativas. Es padrino de seis escuelas argentinas en las provincias de Santa Fe (2), Mendoza, Jujuy, San Luis y San Juan. Es también padrino del Colegio “Le Monde School” de Santiago de Chile. Ha sido declarado Huésped de Honor y Visitante Ilustre de varias ciudades argentinas, mejicanas y chilenas.