MITIGACIÓN POR DEFORESTACIÓN EN EL NORTE DEL PAÍS
martes, 05 mayo de 2015 | 11:39

Medio Ambiente consiguió más de $145 mil en plantines de algarrobo

El Ministerio de Medio Ambiente gestionó y obtuvo 10 mil plantines de algarrobo que se utilizarán en proyectos de restauración ecológica de bosque nativo. Las gestiones se realizaron ante el Comité de Administración de Fondos Fiduciarios para el Transporte Eléctrico Federal.

Medio Ambiente consiguió más de $145 mil en plantines de algarrobo

Medio Ambiente consiguió más de $145 mil en plantines de algarrobo

El Ministerio de Medio Ambiente recibe las plantas para mitigar el desmonte provocado en el norte del país debido al tendido de la red eléctrica.

“Las empresas que realizan el trazado de la red de alta tensión en el norte del país, producen desmontes autorizados, pero están obligadas a mitigar ese impacto proveyendo nuevos árboles. Enterados de esto, desde 2012, gestionamos la recepción de plantas que van a ayudar a mitigar el impacto ambiental, ya que la captación de oxígeno que realizan las plantas no necesariamente debe realizarse en el mismo sitio donde se generó el impacto”, explicó el jefe de Programa Gestión Ambiental, Jorge Heider.

“Esto es para nosotros una muy buena noticia, porque implica el reconocimiento y seriedad de nuestra política forestal. Es además muy bueno poder colaborar en la reducción del impacto ambiental provocado en la región”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Temas Relacionados