PRIMERA “B” NACIONAL
martes, 05 mayo de 2015 | 11:57

Cristian Fabbiani ya entrena nuevamente en Estudiantes

El delantero, que fue intervenido por un tumor en una de sus piernas, regresó a San Luis y entrena a la par de sus compañeros. Fabbiani expresó que la familia fue clave en su recuperación.

Cristian Fabbiani ya entrena nuevamente en Estudiantes

Cristian Fabbiani ya entrena nuevamente en Estudiantes

Hace poco más de un mes, el delantero de Estudiantes era intervenido por un tumor en el gemelo de la pierna derecha y este lunes regresó a los entrenamientos con el plantel “Albiverde”  con la mente puesta en volver a disfrutar dentro de una cancha de fútbol.

Fabbiani, en su vuelta a las prácticas, realizó algunos movimientos físicos a las órdenes del preparador físico Gustavo Del Favero y luego hizo fútbol – tenis  junto sus compañeros, según informó el departamento de prensa del club.

Como ya lo hicieron el resto de sus compañeros, este martes, Fabbiani realizará los estudios antropométricos que indicarán cómo está físicamente. Con los resultados, los especialistas armarán un plan de trabajo que permita ponerlo muy pronto en el campo de juego: “Tenemos que ponerle objetivos, pero sin tiempos. Será un paso a paso”, dijeron desde el cuerpo técnico. “Sé que estos 15 días que se vienen serán fundamentales para saber cuándo volveré a jugar, pero no me quiero poner plazos, no me apuro y sé que estoy en buenas manos. El técnico lo dispondrá”, dijo El Ogro que se guardó unas frases para sus compañeros y para la gente: “Parece que hace 20 años que estoy acá, en el mundo del fútbol los jugadores no son así, los vestuarios son complicados, pero acá lo disfruto, me siento muy mimado y para mí eso no tiene precio. La ciudad y los hinchas tienen un equipo capaz y deben sentirse orgullosos. Están haciendo una gran campaña”.

A los periodistas les contó cómo fue el primer día que le dijeron que tenía cáncer y los motivos que le dieron fuerza: “Me reí. Y cuando me nombraron esa enfermedad, que no me gusta decirla, el médico me preguntó de qué me reía. También me informó que hacía cinco años tenía eso. Me tomó de sorpresa porque nunca me dolió nada. Lo tomé como algo más en la vida para demostrar que soy una persona fuerte. Me reí porque tengo 31 años, dos hijos, una esposa y una familia por quién pelear. Tenía que ser positivo porque así sabía que iba a superarlo”, informó el departamento de prensa de Estudiantes.

Por su parte, el presidente Ahumada también se mostró feliz por el regreso del jugador: “Hoy volvió pero para nosotros nunca se fue. Siempre tuvimos la fe y la esperanza que esto fuera pasajero. He aprendido que la vida se vive día a día y paso a paso; y esto ha sido una muestra porque estar pensando en qué pasará en dos o tres meses es incierto. Inicialmente el diagnóstico era muy desalentador y aquí estamos, con el “Ogro” entre nosotros. Nunca perdió el buen ánimo. Debemos esperarlo. El técnico ya lo tiene a disposición así que esperamos que pronto podamos verlo jugar en la cancha”.

Por otra parte respondió: “Cuando me enteré que debía irse para iniciar este tratamiento, no me interesó tanto el jugador, sino el ser humano que tenía un problema. Siempre tuve las esperanzas de que fuera algo pasajero y lo más importante fue poner en resguardo su vida. Actué como creo debe actuar el responsable de una institución deportiva como la nuestra”.

Ahora será tiempo de cerrar ese capítulo en su vida, enfocarse definitivamente en la recuperación y ponerse a punto físicamente.

Foto: Nicolás Varvara