MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 05 mayo de 2015 | 12:35

Capacitaron a estudiantes secundarios en producción apícola

La jornada de transferencia de conocimientos se desarrolló en la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán” de la ciudad de San Luis y participaron más de 50 alumnos de tercer y cuarto año.

Capacitaron a estudiantes secundarios en producción apícola

Capacitaron a estudiantes secundarios en producción apícola

En continuidad con las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías, técnicos y funcionarios del Ministerio del Campo brindaron una capacitación en cadena productiva de la miel a estudiantes secundarios. La jornada se desarrolló en la Escuela Técnica Nº 4 “Fray Luis Beltrán”, ubicada en la ciudad de San Luis y participaron 57 alumnos pertenecientes a tercer y cuarto año.

Durante la charla, los técnicos del ministerio explicaron cada uno de los 5 pasos de la cadena apícola que incluyen:

-Etapa de producción: conformación de la colmena, polinización, tipos y estructuras de las colmenas.

-Etapa de extracción: extracción de cuadros, desoperculado, centrifugado y filtrado.

-Etapa de envasado: según destino a mercado interno y exportación.

-Etapa de control de calidad: protocolos de calidad.

-Etapa de comercialización

 

Seguidamente se informó sobre las acciones llevadas a cabo por el Consejo Apícola Provincial (CAP) y se detalló el Plan Sanitario Apícola Provincial. También se explicó el trabajo realizado a través de las diferentes asociaciones y cooperativas integrantes del CAP, y se analizó la realidad apícola provincial en lo referente a producción de miel y cantidad de productores, entre otras temáticas.

Los estudiantes de la institución se mostraron interesados en las temáticas relacionados al sector apícola y se propuso, junto a los directivos de la escuela, realizar una nueva capacitación en cadena productiva del cerdo.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.