REUNIÓN DE TRABAJO
lunes, 04 mayo de 2015 | 18:31

ULP y UNCuyo Mendoza, un vínculo con proyección

El pasado jueves, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, mantuvo un encuentro con la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo, Esther Sánchez, y profesionales de la institución vecina. Durante el encuentro, se analizó la posibilidad de ejecutar tareas conjuntas, a partir de la firma de un convenio de colaboración. Como primera acción, se evaluó la viabilidad de dictar un curso sobre Gestión de Servicios Públicos en San Luis. 

Las autoridades de ambas universidades posaron para la foto institucional, luego de la reunión de trabajo.

Las autoridades de ambas universidades posaron para la foto institucional, luego de la reunión de trabajo.

Una vez más, la Universidad de La Punta (ULP) se acerca a instituciones de la Argentina, con el objetivo de implementar acciones conjuntas que enriquezcan social y culturalmente a la comunidad sanluiseña. Para tal propósito, el pasado jueves, en la provincia de Mendoza, autoridades de la ULP se reunieron con representantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo)

La ULP estuvo representada por su rectora, Adelaida Muñiz, y el secretario Legal y Técnico, Ramiro Luaces Pérez. Por el lado de la UNCuyo participaron la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Esther Sánchez; el escritor y docente, Jorge Sarmiento García; y el presidente del Comité Directivo del Centro de Estudios de Regulación, Control y Gestión de Servicios Públicos, Jorge López; entre otras autoridades.

“Fue una reunión sumamente positiva, ya que fuimos avanzando en diversas temáticas. Se analizaron líneas de trabajo en conjunto, que serán muy eficientes para ambas instituciones”, remarcó Esther Sánchez. Y destacó: “Cuando uno firma un convenio, se espera un enriquecimiento mutuo, a través del intercambio de experiencias. Es un desafío para ambas universidades”.

Sobre el trabajo de la ULP, sostuvo: “Presentan un gran avance en materia tecnológica, a través de distintos proyectos que llevan adelante, entonces ¿por qué no nutrirnos de todo ese potencial?”. Finalmente, adelantó: “Habrá una nueva reunión para seguir avanzando. Sin dudas, este es un primer gran paso”.

Las primeras acciones:

Como parte de este vínculo universitario, se evaluó la idea de brindar en San Luis un curso sobre Gestión de Servicios Públicos, que estaría a cargo de profesionales de la UNCuyo, y se dictaría en el campus de la ULP.

“Analizamos la posibilidad de esta capacitación y pensamos en su diseño, que incluiría las principales disciplinas que integran el saber del servicio público”, detalló Jorge López. Y añadió: “Sería interesante dirigirlo en forma más práctica a quienes están con responsabilidades en este ámbito”.

Durante el encuentro, se analizó la posibilidad de ejecutar tareas conjuntas, a partir de la firma de un convenio de colaboración.

Durante el encuentro, se analizó la posibilidad de ejecutar tareas conjuntas, a partir de la firma de un convenio de colaboración.

Haciendo referencia a los servicios públicos, San Luis es pionero en brindar acceso libre y gratuito a internet, establecido como un derecho en la Constitución Provincial y que, además, es el eje transversal de muchas iniciativas que impulsa el Gobierno sanluiseño en toda la geografía puntana.

En este sentido, López reflexionó: “Lo de San Luis es un modelo de aprender moderno e integrado. Tanto nosotros como otras universidades debemos re-aprender, por ejemplo, sobre los métodos de dar clase, que muchas veces los profesores mantienen desde hace muchos años y que no siempre son efectivos. La ayuda de la herramienta tecnológica en diferentes ámbitos es algo fantástico, y felicito a San Luis que lo implementa de la mejor manera”.
Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota: Gabriel Sindoni.

Fotos: Axel E. Seleme.