BLINDAJE SANITARIO
lunes, 04 mayo de 2015 | 09:50

Repusieron tres toros en el departamento Pedernera

Los productores, que pertenecen a establecimientos de Juan Jorba y Justo Daract, recibieron, por parte del Ministerio del Campo, animales sanos y jóvenes en reemplazo de sus viejos ejemplares enfermos.

Los toros reemplazados poseen un perfecto estado  sanitario

Los toros reemplazados poseen un perfecto estado sanitario.

En pos de asegurar el blindaje sanitario de todos los rodeos provinciales e incrementar los índices productivos de los pequeños productores de San Luis, el Ministerio del Campo repuso tres toros, sanos y jóvenes, por ejemplares viejos y enfermos, en el departamento Pedernera. Las acciones se enmarcaron en el Plan de Control y Saneamiento de Enfermedades Reproductivas.

Los productores beneficiados fueron Ramón Gil del establecimiento “Santa Rosa”, Luis Arias de “La Esperanza” y Luar S.A. de “Los Caldenes”, pertenecientes a las localidades de Justo Daract y Juan Jorba. Cada uno de ellos recibió un toro en perfecto estado sanitario para reemplazar a sus viejos ejemplares que dieron positivos a Trichomoniasis.

Con estas acciones el Ministerio del Campo continúa con la implementación del Plan Toro que trabaja con establecimientos productivos ganaderos de menos de 250 vacas, analizando reproductiva y sanitariamente a los toros. En esta dirección, se reemplazan los animales que dan positivo a enfermedades reproductivas en el caso de los productores tienen menos de 100 vacas. Estos trabajos no representan costo alguno para los productores beneficiados.

Durante mayo continuarán las tareas de revisión y análisis de toros en el departamento Pedernera, dando continuidad al Plan del Ministerio del Campo que busca eliminar las enfermedades reproductivas y elevar los índices productivos. Además se brindará el acceso al servicio veterinario a aquellos productores que no puedan tenerlo.

Fuente y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.