INCENTIVO A LA EDUCACIÓN
lunes, 04 mayo de 2015 | 13:09

Poggi entregó estampillas escolares a estudiantes de la “Normal Mixta” 

Alumnos del nivel secundario de la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” recibieron, durante un acto presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, las Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”.  “Hoy el 82% de los alumnos que cursan el último año de las escuelas secundarias está en condiciones de cobrar la beca de las estampillas escolares”, manifestó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Los alumnos de la escuela "Normal Mixta" recibieron sus estampillas escolares.

Los alumnos de la escuela “Normal Mixta” recibieron sus estampillas escolares.

El gobernador fue recibido por la rectora de la Escuela, Miriam Villegas. Se encontraba acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Salud, Gastón Hissa, y el ministro de Deportes, Carlos Rosso.

Por quinto año consecutivo, como incentivo al estudio y fomento al ahorro, el Estado premió con estampillas a todos los alumnos por cada año aprobado de sus estudios.

“Las estampillas escolares demostraron favorecer a la educación de San Luis en cada una de las escuelas que dependen del sistema educativo provincial, como así también a esta escuela, que si bien no pertenece al sistema educativo de la provincia, la consideramos como a una escuela puntana, y por eso está alcanzada por los beneficios que se destinan a todos los alumnos del territorio provincial”, explicó Sosa.

La entrega de estampillas escolares es un incentivo educativo, mejoró el desempeño en el aula, la retención de alumnos y evitó la deserción escolar. “Es una herramienta para promover la cultura del ahorro que además incentiva la actividad filatélica que tiene un efecto muy importante en la educación y en la cultura en general”, detalló el ministro.

“Hace unos momentos, el gobernador iniciaba la entrega en una escuela del Barrio 9 de Julio, ‘Madre Teresa de Calcuta’, ahora en la ‘Normal Mixta’, a casi dos semanas de celebrarse un nuevo aniversario de la fundación de la escuela. Les agradecemos porque siempre nos trataron con mucha cordialidad y respeto”.

Los alumnos saludaron al gobernador y le comentaron cuál será el destino de las estampillas una vez que las cobren. “Mi idea es pagar los gastos de la facultad y ayudar a mis papás”, expresó Candela, que cursa el 3º año. Por otro lado, Sofía, que está en 6º, aseguró que ella “guardaría la plata para realizar algún viaje”.

Según explicó el titular de la cartera de Educación, cuando se inició el Programa de Estampillas Escolares, en el 2011, el 50% de los chicos que cursaban el último año estaba en condiciones de cobrar la beca, es decir, no tenían materias pendientes de 5º año. “Ese 50% ahora se transformó en el 82%, lo que implica que esta política, en conjunto con otras, fomenta la terminalidad educativa y está rindiendo sus frutos”, concluyó Sosa.

La entrega de estampillas escolares es un incentivo educativo, mejoró el desempeño en el aula, la retención de alumnos y evitó la deserción escolar.

La entrega de estampillas escolares es un incentivo al estudio.

Video: Marcelo Sosa, ministro de Educación – Nota

Video: Miriam Villegas, directora Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” 

Video: Alumna, Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” 

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.