INCENTIVO A LA EDUCACIÓN
lunes, 04 mayo de 2015 | 12:23

Poggi comenzó la entrega de estampillas escolares

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de presentación de la quinta edición del Programa Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”. “Es un premio al estudio y un incentivo al ahorro”, sostuvo. Hasta julio, serán casi 100 mil los chicos que las recibirán.

Poggi comenzó la entrega de estampillas escolares.

Poggi comenzó la entrega de estampillas escolares.

En la ex Ruta N° 7, camino a Pescadores, está ubicado el Barrio 9 de Julio, donde se emplaza la Escuela Pública Autogestionada Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”. Allí arribó, a las 9:30, el primer mandatario provincial.

Lo acompañaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; la gerenta de la Caja Social, Nelda Schmidt; la directora de la escuela Teresita Ibáñez, docentes, alumnos y padres.

“Es una enorme alegría estar hoy aquí en esta escuela. La directora me transmitía que ya van 12 veces que vengo en estos tres años y medio como gobernador. Me siento muy a gusto visitando los establecimientos educativos”, dijo Poggi al iniciar su mensaje, tras destacar también que la institución tuvo una gran transformación.

“El acceso al colegio cuando llovía era complicado, por eso el pavimento de la zona significó un gran progreso, al igual que el complejo polideportivo. Los felicito porque cuidan la escuela como si fuera su casa”, señaló el jefe de Estado.

“Hoy lanzamos el Programa Estampillas Escolares, el cual comenzó en el 2011 y ya estamos transitando el quinto año consecutivo. Comenzamos la distribución en las distintas escuelas públicas y privadas, no hay distinción,  todos son sanluiseños”, sostuvo el gobernador. “

“Casi 100 mil chicos recibirán sus estampillas a partir de hoy y hasta las vacaciones de invierno”, agregó.

El mandatario también explicó cuáles son los tres objetivos de esta iniciativa: “Estimular el estudio porque la reciben quienes pasen de grado; desarrollar la cultura filatelia; y fomentar y promover el ahorro. Las estampillas les van a permitir afrontar un imprevisto, realizar un gasto para progresar o invertir en sus estudios universitarios”.

“Los alumnos, de 2º grado hasta 6º año, recibirán una estampilla por año con el valor equivalente en dólares para que se mantenga el poder adquisitivo. En el último año podrán canjearlo o seguir ahorrándolo, no tienen vencimiento”, manifestó Poggi.

Luego explicó que “solo en casos excepcionales, de salud del estudiante o de algún familiar, podrán ser canjeadas antes de finalizar los estudios”.

“Es una política muy importante que contribuyó a que muchos alumnos terminaran su secundario. Son muy diferentes las oportunidades laborales de quienes tienen el secundario completo, respecto de quienes no lo tienen”, ratificó el gobernador.

“Es un premio al estudio y un incentivo al ahorro. En dos meses intensos distribuiremos las estampillas en todos los establecimientos”, concluyó Poggi.

Los alumnos de las diferentes escuelas que se encuentren cursando el último año del nivel secundario podrán canjearlas total o parcialmente, a partir de septiembre, en las sucursales  del Banco Supervielle S.A., por el equivalente a los U$S1200, acumulados como premio por haber finalizado sus estudios.

La directora de la escuela, Teresita Ibáñez, expresó: “Es una muy buena iniciativa, que le permite a los alumnos estimularlos en los estudios para lograr su terminalidad, y también para ayudarlos en el ahorro. Tenemos una matrícula de 700 alumnos. Este año, 62 estudiantes de la primera promoción del establecimiento ya las podrán canjear”.

Como resultado de la aplicación de política, se pudo constatar un incremento del 26% en la cantidad de alumnos que se presentan a rendir exámenes, y en un 33% mejoraron las notas obtenidas. La autoridad de aplicación de esta política educativa es la Caja Social y Financiera, dependiente del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Durante el acto, el alumno Brian Zapata, de 1º del secundario, recitó el fragmento del Martín Fierro “Que dios me perdone”.

Tamara (17) contó que utilizará las estampillas para gastos que tendrá en el inicio de la universidad. La carrera que eligió es Administración de Empresas.

De ese modo, el Gobierno provincial lanzó oficialmente, por quinto año consecutivo, el Programa Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro”.

Los alumnos de la Escuela Pública Autogestionada N°3 "Madre Teresa de Calcuta" recibieron sus estampillas.

Los alumnos de la Escuela Pública Autogestionada N°3 “Madre Teresa de Calcuta” recibieron sus estampillas.

 

Video: Teresita Ibañez, directora Escuela Pública Autogestionada Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”

Video:Brian Zapata, alumno Escuela Pública Autogestionada Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”

Video: Tamara, alumna Escuela Pública Autogestionada Nº 3 “Madre Teresa de Calcuta”

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.