FIN DE SEMANA LARGO
lunes, 04 mayo de 2015 | 10:54

La ocupación hotelera superó el 70%

Según detallaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, la ocupación hotelera en la provincia superó el 70%. Los destinos más elegidos fueron la Villa de Merlo, que con más de 11 mil plazas promedió un 50%; Potrero de los Funes, que llegó a un 78% con más de 3700 plazas; la ciudad de San Luis, un 75% con más de 2 mil plazas; y la ciudad de La Punta, que promedió un 82% con más de 200 plazas. 

La ocupación hotelera superó el 70%

La ocupación hotelera superó el 70%

“Durante el fin de semana largo, si bien hubieron turistas que visitaron diferentes puntos de la provincia, la gran mayoría se concentró en Villa de la Quebrada y Renca. En ambos lugares hubo más de 170 mil personas”, aseguró el jefe del Programa Turismo, Sergio Feliciani, quien informó que se observó un interesante movimiento de turismo interno, debido a que muchos ciudadanos, atraídos por la fe, viajaron de diferentes puntos de la provincia a Villa de la Quebrada y Renca.

Según relató Feliciani, se observó mucha presencia de visitantes de Mendoza y San Juan, quienes llegaron en gran número para participar de ambas festividades. También llegaron turistas de Córdoba, La Pampa, Santa Cruz y Buenos Aires.

“La particularidad de este fin de semana fue que muchos visitantes de otras provincias, se alojaron en casas de familiares que viven en San Luis. La  mayoría atraídos por las festividades de Renca y Villa de la Quebrada”, concluyó Feliciani.

Fuente: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Foto: Gentileza.