OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
lunes, 04 mayo de 2015 | 18:23

Informática, una de las 14 disciplinas del certamen educativo

En esta décima edición, la ULP propone Informática como una de las posibilidades para competir. Destinada a los alumnos de 3º a 6º año del secundario, invita a explorar los pilares de la programación para crear un sitio web interactivo. ¿Qué esperás para inscribirte? Tenés tiempo hasta el 15 de mayo.

En la disciplina Informática, los alumnos aprenderán a construir su propio sitio web.

En la disciplina Informática, los alumnos aprenderán a construir su propio sitio web.

Cada vez más chicos eligen estudiar programación. Y es que, en este ámbito en expansión, encuentran no solo una profesión sino, también, un estilo de vida. En su décima edición, las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento invitan a los alumnos de 3º a 6º año del secundario a dar sus primeros pasos como desarrolladores de software con la disciplina Informática.

Organizado por la Universidad de La Punta (ULP), el certamen educativo provincial propone a los chicos una experiencia de aprendizaje única: construir su propio sitio web. Para sumarse a esta disciplina no hace falta tener conocimientos previos sino muchas ganas de innovar y poner en práctica la teoría.

De acuerdo a su edad, los participantes abordarán tres contenidos que son clave en programación: el lenguaje HTML, las hojas de estilo y Javascript. Con el primero, le darán estructura y contenido a su sitio; con el segundo, estilo y formato; y con el tercero, dinamismo e interacción.

Pero en este camino, los chicos no estarán solos. A lo largo de las tres etapas (virtual, departamental y provincial), contarán con la guía y acompañamiento de docentes especializados, quienes a través de distintos medios responderán las dudas que pudieran llegar a surgir.

Como ocurre con el resto de las disciplinas de Olimpíadas, en Informática todos ganan: los chicos no solo aprenderán los pilares de la programación sino que, además, ganarán en nuevos conocimientos, valores y vivirán una experiencia única, junto a alumnos de toda la provincia.

Inscribite en Olimpíadas y competí por increíbles premios:

Hay tiempo hasta el 15 de mayo para inscribirse a las Olimpíadas del Conocimiento, el certamen que premia el esfuerzo de los chicos que apuestan al saber. Los alumnos interesados deberán ingresar a su sitio web oficial y completar el formulario correspondiente a la disciplina que eligieron.

Según el puesto alcanzado, los chicos serán reconocidos con estampillas de ahorro, tabletas, cámaras digitales, el viaje a un destino de la Argentina para los chicos de nivel primario y secundario (hasta 4º año); y una beca por $24 mil, para los alumnos de 5º y 6º año del secundario. ¿Qué esperás para anotarte?

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Fuente y foto: Prensa ULP.