MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 04 mayo de 2015 | 12:00

Continúan las reuniones de organización de los actos patrios

En vista de los cinco actos patrios que se desarrollarán en distintas ciudades y localidades de la provincia; el Ministerio de Educación organizó la segunda reunión de coordinación con los sectores involucrados en la organización de los mismos.

Continúan las reuniones de organización de los actos patrios

Continúan las reuniones de organización de los actos patrios

El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del Edificio Proyección al Futuro de Terrazas del Portezuelo y la Unidad de Transparencia y Planeamiento, a cargo de Natalia Moreno Bruna, quien lleva adelante la organización de actos y es la encargada de convocar a los ministerios e instituciones que todos los años participan en la organización y ejecución de los cinco actos patrios.

En aproximadamente dos semanas está previsto el primero de los cinco actos: se trata del 17 de mayo, Día del Granadero Puntano, con motivo del 220º aniversario del nacimiento del coronel Juan Pascual Pringles, en la Plaza Granaderos, de la localidad de Renca, San Luis.

La reunión realizada el 30 de abril tuvo por objeto repasar las actividades que a cada organismo le compete en esta fecha, los programas, el transporte, entre otros.

La segunda fecha patria, la del 25 de mayo, donde se conmemora el 205º aniversario de  la Gesta Patria de Mayo de 1810, este acto tendrá lugar en la Réplica del Cabildo Histórico de 1810, sito en la ciudad de La Punta.

El 20 de junio, el acto central del Día Nacional de la Bandera, en conmemoración del 195º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, tendrá lugar en el Monumento de Reivindicación Histórica al General Manuel Belgrano, paraje El Toro Negro, departamento Belgrano.

En tanto que en la ciudad de Villa Mercedes se realizará, como todos los años, el acto del 199º aniversario de la Declaración de la Independencia de Nuestra Patria y, por último, el 165º aniversario del fallecimiento del general don José de San Martín, en la ciudad de Justo Daract.

Participaron de la reunión los sectores que todos los años trabajan junto al Ministerio de Educación en la organización de los actos, se trata de los ministerios de Salud; Seguridad; Industria, Comercio, Minería y Transporte; Turismo y Las Culturas; el Ministerio de Deportes, Agencia de Noticias San Luis, Canal 13, Actividades Oficiales, Policía de la Provincia, Ejército, Supervisores, Oficina Contable de Educación, Educación Superior; Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, y la Comisión de Actos del Ministerio de Educación.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados