EL TIEMPO
lunes, 04 mayo de 2015 | 09:29

Comienza la semana con frío

El ingreso de aire frío permanece sobre San Luis y la zona central del país, dando lugar a descenso de temperatura y baja sensación térmica, con cielo mayormente despejado.

La mínima en San Luis fue de 7°C en la mañana del lunes.

La mínima en San Luis fue de 7°C en la mañana del lunes.

En San Luis la mañana comenzó con cielo despejado, la mínima de 7°C, visibilidad normal a 20 kilómetros, 54 % de humedad y viento del noreste a 9 km/h.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 18°C, con cielo algo nublado y vientos leves del noreste.

EL TIEMPOSL

El martes la mínima será de 8°C y la máxima de 18°C con cielo algo nublado, condiciones que permanecerán por el resto de la semana.

Tiempo estable y fresco en el país

En el inicio de la semana, la atmósfera se estabilizó de manera contundente y con cielo despejado sobre la mayor parte del país. El ambiente dominará fresco a frío sobre San Luis, el centro y sur del área pampeana, sobre todo durante los amaneceres y noches, con baja sensación térmica.

En Cuyo, parte de la zona central y desde el centro al sur Patagónico, se registraron valores entre 3°C y 9°C.

En Cuyo, parte de la zona central y desde el centro al sur Patagónico, se registraron valores entre 3°C y 9°C.

No se prevén lluvias para este comienzo de semana, por la presencia de centros de alta presión sobre el centro del país, que darán lugar a buen tiempo, sin probabilidades de lluvias.

Sobre el sur del área pampeana ingresará, a medida que avance el lunes, una masa de aire frío y seco que traerá condiciones de tiempo estable con un fuerte descenso de la temperatura. El viento rotará del sector sur, promoviendo el desplazamiento del aire frío por la región central del país.

 

Nota: Fernando Romero.

Foto: Marcelo Lacerda.

Fuente: SMN / Meteorología de la República Argentina / Infoclima

Temas Relacionados